Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Piatti y Negredo es el once titular con el que sale el Valencia CF en El Molinón. Finalmente, Nuno se decide por Jaume Domènech para defender la portería ante la ausencia por lesión de Ryan. Para el valenciano es la oportunidad de su vida empezando por este compromiso en que el equipo necesita sumar su primera victoria en la Liga.

Debuta Abdennour en el centro de la defensa junto a Mustafi y en el ataque el portugués opta por Feghouli, Piatti y Alcácer, quedando Alcácer y Rodrigo a la espera. El descarte en la lista es el central Aderllan Santos.

La previa:

Al Valencia de Nuno, después de dos jornadas en las que no ha logrado pasar del empate, la visita a El Molinón se le desliza como una oportunidad de ruptura manifiesta. El comienzo de la Liga no ha sido el más deseado y probablemente cuando uno analizaba este verano los rivales para las primeras jornadas tenía tendencia a relamerse, convencido de que su equipo comenzaría como un tiro, aunque solo fuera por falta de contrapeso. No entraba en ningún plan dejarse cuatro puntos ante Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña pero ojo, porque el calendario avanza, la competición sigue su curso y tanto la plantilla como el cuerpo técnico aprietan los dientes con ánimo de revancha. El Valencia mira a Gijón con la esperanza de dar un golpe de efecto y sumar tres puntos por primera vez en la temporada. La primera victoria del curso no puede seguir resistiéndose si el equipo quiere trazar un viaje sin turbulencias hacia las posiciones punteras de la tabla. Valencia, súbete a la Liga.

El técnico ha preparado en los últimos días una puesta en escena ´titularísima´ para vencer al Sporting. No hay margen de error. Los actores principales recobran protagonismo, cada uno va a jugar en su sitio y no hay espacio para las rotaciones ni siquiera con el debut en la Champions contra el Zenit a la vuelta de la esquina. Enzo Pérez, Parejo y Javi Fuego conformarán el triángulo del centro del campo, que se presume como uno de los elementos clave para contrarrestar las embestidas de un rival peligroso y con la ilusión del viaje de ida, dispuesto a disfrutar de Primera División y al que hasta la fecha ha sido imposible marcar gol. El Sporting va con el alma, tiene verticalidad por las bandas y cuando no duda le sostiene el empuje de la grada. En la punta de ataque repetirá Negredo, innegociable después de demostrar que atraviesa por su mejor momento de forma y de sensaciones desde que llegó del Manchester City. Álvaro ha dado un paso al frente, ha recuperado la confianza y el equipo gravitará sobre él.

La principal novedad, sin embargo, estará en la línea defensiva. Y es que Nuno contará esta tarde con un refuerzo de excepción para apuntalar la retaguardia. Abdennour ha llegado de su selección con ganas de demostrar que puede ser el líder del nuevo entramado defensivo del Valencia y ha contrastado en sus primeros entrenamientos con el grupo que está preparado para competir al máximo nivel.

Nuno ha confeccionado el equipo con la idea de minimizar riesgos y sumar tres puntos de un soplido, para comenzar de la mejor manera una semana en la que el Valencia se medirá a Sporting de Gijón, Zenit de San Patersburgo y Betis. Tres compromisos, seis puntos en juego en la Liga y tres en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Siete días en los que el equipo tiene la oportunidad de sobreponerse a un comienzo en el que las dudas han tenido un protagonismo exagerado para un club con máximas aspiraciones y en los que hay que mantener a tiro a Atleti, Barça o Madrid. La visita a Gijón es clave, hay que subirse ya a la Liga.

Alineaciones probables:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona o Halilovic, Sanabria, Guerrero y Jony

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Piatti y Paco Alcácer

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio madrileño).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18:15.