El VCF Mestalla se quedó sin sumar un punto en su partido ante el Olímpic de Xátiva jugado en el Estadi Antonio Puchades por casualidad. El filial blanquinegro fue un derroche de actitud, buen fútbol y capacidad de generar ocasiones pero faltó esta vez lo más importante, la puntería. A buen seguro el ´mister´ Curro Torres firmaría que en todos los encuentros hasta el final de temporada el Mestalla dispusiera de tanto caudal ofensivo como el exhibido este sábado, 12 de septiembre. Obviando el resultado, debe estar orgulloso de sus jugadores.

Mal e injustamente arrancaron las cosas para el filial que encajó el 0-1 en el minuto nueve, obra de Javi Navarro, sin que lo mereciese porque era la primera aproximación al área del Olímpic de Xátiva. El tanto visitante espoleó al rival que propuso más futbol atacante mientras que los blanquinegros no alcanzaban a llegar con claridad a la portería de Diego. Al filo de la media parte llegó la primera oportunidad local, tras una buena jugada colectiva, en el que Cedric se quedó solo ante Diego pero no pudo superarle tras tocar la pelota en el cuerpo del cancerbero del Olímpic. Fran Villalba, tras una serie de rechaces, también rozó la igualada pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red cuando la ocasión era diáfana.

Lo mejor, y también frustrante, estaba por llegar, con sendas oportunidades clarísimas, protagonizadas ambas por Diego, que salvó con enormes reflejos el cabezazo de Akapo y el uno para uno de Cedric. Tras un balance de la primera mitad en el que el rival estuvo mejor hasta el ecuador, los minutos siguientes fueron diáfanos para el Mestalla, que mereció, al menos, llegar a la segunda parte con el premio del empate.

Sin que el descanso afectase al ritmo del VCF Mestalla, los de Curro Torres siguieron tocando con criterios, moviendo la pelota con rapidez para descolocar la ordenada defensa del Olímpic. Victor Ruiz, incisivo por la derecha, arribó a un remate forzado que un defensa evitó la que pudo ser la igualada. El mismo Ruiz, rompiendo la defensa desde la derecha, arribó a línea de fondo pero su pase, franco para empujarla, nadie acertó a tocar.

El acoso era total y absoluto, y el recién incorporado al césped, Ramirez, recogía un cuero suelto en la frontal pero su disparo se perdió ligeramente por arriba de la cruceta. La actitud de los blanquinegros era irreprochable pero definitivamente la pelota no quería entrar. La prueba más palpable fue el cabezazo de Ruiz a puerta vacía que se le escapaba por un palmo de la portería. El Olímpic dio señales de vida en ataque pero la salida de Sivera desbarató el que ya parecía el 0-2. Con falto de fuerzas y de ideas tras dar tanta batalla, incluso en el último instante el meta rival tuvo que salvar un lanzamiento a media distancia pero parecía escrito que en el encuentro no se aplicaría la justicia debida.

Ficha técnica

Valencia CF Mestalla: Antonio, Akapo (Nacho Vidal, min. 85), Caballo, Diallo, Ayala (Fran Navarro, min. 75), Carlos Soler (Ramírez, min. 63), Víctor Ruiz, Tropi, Cedric, Fran Villalba, Fernando Cano.

Olímpic de Xátiva: Diego, Alexis, Sipo, Pepín, Mendoza, Canadell (Berna min. 65), Dani Gómez, Álex Vaquero (Rifaterra, min. 80), Javi Navarro, Cifo, Luismi (Rulo min. 65).

Goles: 0-1, Javi Navarro min. 9.

Colegiado: Josep Subirats Matamoros. Han visto cartulinas por parte del Valencia CF Mestalla a Nacho Vidal , y por el Olímpic de Xátiva, Mendoza, Pepín, Cifo. Expulsó por doble amarilla a Nacho Vidal.