Apenas pasaban 47 segundos cuando Beristain colaba el balón al fondo de la red. Nadie imaginaba que el Valencia estrenaría el casillero tan pronto. Tras un fallo de comunicación entre las defensas, Naiara que venía presionando, aprovechaba el error para recoger el balón y subir el primer tanto de la temporada al luminoso. El más rápido de la historia del Valencia.

El gol mermó a las jugadoras pericas, que se vieron inferiores durante toda la primera parte por la posesión y dominio del Valencia. Las jugadoras de Cristian jugaron con descaro, en bloque. Recordando a aquel Valencia que enamoró en las primeras 9 jornadas en la temporada pasada.

El balón rodaba de una banda a otra, basculando con una facilidad pasmosa, abriendo el campo e intentando encontrar los espacios que la defensa del Espanyol dejaba. Gio en un primer momento y Monforte después, tuvieron la oportunidad de meter el segundo, pero sus disparos se marchaban por encima del larguero.

El Espanyol apenas creaba peligro e intentaba zafarse de las embestidas del conjunto valenciano. En un saque de esquina, apareció Nicart para recordar que no ha sido convocada en diferentes ocasiones por la absoluta por casualidad. Y es que a su poderío en la defensa, se suma su exquisito juego aéreo. El balón pasaba llorando el larguero, siendo la última ocasión de la primera parte.

Con el comienzo de la segunda, el Espanyol empezó a despertar y a hilar jugadas con peligro. El partido se igualaba a medida que pasaban los minutos, pero el Valencia seguía siendo fiel a su juego. Presión, intensidad, juego en equipo, velocidad...

Poco o nada se le puede reprochar al equipo en su primer partido y menos a los tres fichajes que debutaban con la camiseta del Valencia en partido oficial.

Tan solo hubo un error a la salida de un saque de esquina, que fue solventado por la incansable Nuria. En un error entre la defensa y Sullastres, el Espanyol cantaba gol cuando parecía que el balón iba a entrar. Pero Nuria aparecía en el mejor momento para sacarlo en boca de gol.

A partir de este momento, las blanquinegras que no quisieron especular, se echaron el partido a la espalda y consiguieron ampliar el resultado gracias a un rechace que recogía Nicart y que ponía el definitivo 2-0. Con el pitido final, las jugadoras celebraron una más que merecida victoria.

Ficha:

2- Valencia Femenino: Sullastres, Ivana, P.Nicart, Nuria, Beristain (Beristain, min.59), Leila, Monforte (C.Florentino min.79), Carol, Gio, Willy (Angy, min.86), Mari Paz.

0- RCD Espanyol: Norma, Elba, Cotado (Ana Mollet, min. 75), Inés, Estibi, Pereira, Pelegrí (Lombi, min.63), Zaira (Troyano, min.45), Paloma (Arda León, min.84), Aina Torres y Laura Benito.

Goles: 1-0, Beristain (min.1); 2-0, Nicart (min.91).

Árbitro: Adrián Recatalà Chordà. Amonestaciones: VCF: Gio (min.46). Espanyol: Pereira (min.19), Aroa León (min.90)