Mari Paz Vilas adelantó a las blanquinegras en el minuto 15 con un fantástico gol desde fuera del área que superó a la guardameta rival Ainhoa Tirapu (0-1). Arrancaba bien el partido en Lezama, lugar maldito para el conjunto valencianista, pero los malos presagios se cumplieron y las locaes acabaron remontando ya en la primera mitad. Las jugadoras de Joseba Agirre supieron reponerse del tanto visitante y a los cinco minutos reaccionaron en forma de gol. Eli Ibarra empataba la contienda con un disparo cruzado tras cazar un rechace dentro del área valencianista. El partido se presentaba emocionante y la realidad no defraudaba. Las blanquinegras gozaban de buenos minutos pero la efectividad se encontraba del lado de las leonas. Al filo del descanso, Irene Paredes hacía valer un rechace dentro del área valencianista para firmar el (2-1) en el minuto 43. Demasiado castigo para las valencianistas que se marchaban a los vestuarios por detrás en el marcador tras haber transmitido buenas sensaciones en el terreno de juego.

Las chicas de Cristian Toro se retiraban al descanso con la obligación de recuperarse anímicamente de la remontada local. Todavía restaba todo el segundo tiempo y las nuestras no le perdieron la cara al partido en ningún momento pese al nuevo golpe recibido por parte del conjunto bilbaíno. De nuevo Irene Paredes, en el minuto 70, tras un saque de esquina al segundo palo anotaba el tercer tanto del partido, el segundo en su cuenta particular hoy para encarrilar la victoria rojiblanca (3-1).

El tercer gol rival lejos de apagar las esperanzas de las valencianistas motivó a la plantilla valencianista a pelear hasta el último instante por arañar algún punto en esta difícil salida. Tras un saque de falta lanzado por Monforte, Georgina Carreras ´Gio´ peinó el balón lo suficiente como para traspasar la portería de Ainhoa recortando, de este modo, la distancia en el marcador (3-2).

El choque se volvió cada vez más emocionante ante las intentonas del VCF Femenino por llevarse el partido, aunque había poco tiempo y el conjunto valencianista se quedó al final sin premio en un enfrentamiento en el que mereció más a tenor del trabajo realizado y lo visto sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva de Lezama.

La Liga femenina se detiene tras esta jornada por los compromisos de la Selección Española en China, para los que el nuevo seleccionador, Jorge Vilda, ha convocado a las valencianistas Sullastres, Carol, Mari Paz e Ivana. Esta úlitma fue convocada para el pasado Mundial de Canadá.

Ficha técnica:

Athletic Club: Ainhoa, A. Vicente (Andrea, 89'), Irene, Nekane, Flaviano, Iraia, Eunate, Murua, Ibarra (Yulema, 80'), Erika (Maite, 90') y Gimbert.

VCF Femenino: Sullastres, Nuria, Ivana, P. Nicart, Leila (Marta Peiró, 83'), Gio (Claudia Florentino, 80'), Monforte, Beristain (Joyce, 45'), Willy (Cintia, 78'), Carol y Mari Paz.

Goles: 0-1, m. 15: Mari Paz Vilas; 1-1, m. 20: Eli Ibarra; 2-1, m. 43: Irene Paredes; 3-1, m. 70: Irene Paredes y 3-2, m. 74: Georgina Carreras 'Gio'.

Árbitro: David Mesón Castillero. Amonestó a Paula Nicart del Valencia CF en el minuto 86 y a Joyce en el 75; a Iraia y Flaviano del Athletic Club en el 93 y el 67.

Incidencias: Segunda jornada de Liga disputada en la Ciudad Deportiva de Lezama.