Sofiane Feghouli forma parte de la cartera de futuribles que manejan los directores deportivos de importantes clubes en el Viejo Continente. El proceso abierto por el Valencia para la renovación del argelino, que acaba contrato el 30 de junio de 2016, ha entrado en fase de riesgo. Ya queda menos de cuatro meses para que el centrocampista sea completamente libre de negociar un nuevo contrato con cualquiera de los pretendientes que suspiran por llevarse a un extremo de sus condiciones sin tener que pagar ni un euro de traspaso. El futbolista y su representante ganan peso en la negociación, aunque el Valencia tiene una carta a su favor y nada está perdido: La voluntad de Feghouli de continuar su carrera como blanquinegro en los próximos años. Razón por la que está dispuesto a esperar estos meses antes de estudiar seriamente otras ofertas.

A día de hoy Soso es uno de los jugadores más determinantes en la línea de ataque del Valencia, entidad a la que llegó con 20 años de la mano de Fernando y Braulio y con la que suma 126 partidos de Liga y 17 en la Champions, competiciones top en las que ha marcado 25 goles entre las dos. Feghouli es el futbolista del equipo que lleva más tiempo en el club. Desde que aterrizó en 2010 el argelino encadena, con la actual, seis temporadas en España, en la segunda de ellas cedido al Almería. Después de cinco años de crecimiento en lo futbolístico y en lo personal, Sofiane se siente muy a gusto en Valencia, donde vive perfectamente adaptado, feliz y cuenta con el respeto y el cariño de los aficionados como de los compañeros de vestuario.

Soso Feghouli mantiene completamente abierta la puerta a seguir en el futuro con el ‘8’ del Valencia, según ha podido saber SUPER, pretende esperar hasta enero un gesto por parte de los dirigentes blanquinegros antes de atender a propuestas salariales más elevadas de las que percibe actualmente en Mestalla y que ya han llegado a sus representantes. Desde el entorno del futbolista se aguarda a que Peter Lim mejore la oferta contractual y la sitúe a la altura del valor que consideran que ha alcanzado el argelino en el contexto internacional y a una edad en la que todavía puede seguir progresando. Como publicó este diario días atrás, el acuerdo podría alcanzarse si el Valencia ofrece unos parámetros similares a los que percibe Dani Parejo desde su renovación, 2,5 millones.

La intención de Nuno Espírito Santo es que el club desbloquee el tema y acerque posturas en las próximas semanas mediante conversaciones telefónicas con el agente y consejero de Soso. Además antes de final de mes hay prevista una cita en persona entre ambas partes. El entrenador ha señalado públicamente que cuenta con él. Lo mismo le ha dicho a Feghouli. Nuno desea que su renovación sea un hecho cuanto antes, de lo contrario el tiempo se echará en contra del club. La posibilidad de una venta en invierno es más que remota.

El Barça atento a su situación

La edición digital del diario ‘Sport’ de Barcelona informaba ayer de que el Barça es uno de los equipos que están atentos a la situación contractual de Sofiane Feghouli. Robert Fernández, director deportivo culé, anda a la búsqueda de un sustituto en los extremos para Pedro. El hecho de que acabe contrato ha multiplicado los intereses por un futbolista por el que desde hace dos temporadas varios equipos han estado dispuestos a pagar un traspaso para ficharlo. Clubes de Italia y, especialmente, de la Premier inglesa pujarán fuerte por convencerlo y hacerle cambiar de idea. La prioridad de Feghouli es renovar con el VCF, y por eso siempre escuchará primero al club blanquinegro.