Nuno Espírito Santo afronta su debut en la gran competición continental con el Valencia CF, Valencia CFdespués de superar en la eliminatoria previa al Mónaco. El entrenador, ante la pregunta de un periodista ruso al que Nuno respondió en su mismo idioma „jugó algún tiempo en el Dinamo de Moscú„ confirma en rueda de prensa lo que ya apuntó antes del partido de Gijón: Jaume Domènech será el portero titularaume Domènech en el encuentro ante el Zenit en Mestalla, en lo que será el regreso del Valencia a la Liga de Campeones. "Jaume se mantendrá en la portería, la decisión la tomamos para el partido anterior", dijo. Por lo tanto, solo unos días después de debutar en primera división y hacerlo a lo grande, el meta de Almenara debutará también en Liga de Campeones.

El técnico valencianista lanzó un mensaje para los aficionados en relación al apoyo que el equipo recibió la temporada pasada en Mestalla y ante la posibilidad de que el estadio no registre una buena entrada en esta ocasión: "Hay que reflexionar que este es un partido que trae un camino largo, el año pasado después de 40 batallas muchas de ellas en casa, hubo más de un millón de valencianistas asistiendo a nuestros partidos. Eso nos tiene que hacer reflexionar de lo que nos ha ayudado Mestalla. Este año son nuevos retos y nuevos objetivos. Me encantaría ver Mestalla lo máximo de personas posibles, lo máximo de valencianistas apoyando a su equipo y empujando a la victoria. Desde mi humilde posición hago un llamamiento para los aficionados para que tengamos a Mestalla como dice André Gomes, 'con otra película'".

Ni quiso desvelar Nuno si habrá cambios en el once, aunque lo cierto es que es más que probable que repita el que ganó en Gijón 0-1 el pasado sábado: "Tenemos una plantilla con calidad y numero buen en cantidad, mucha versatilidad que nos permite decir que todos los jugadores son opción para jugar ante el Zenit. Tengo que estar contento porque no hay percances y están todos disponibles". De hecho, no quiso dar pistas sobre la posibilidad de que juegue André Gomes: "André es una opción".

Sobre el grupo y las opciones del Valencia de clasificarse señala: "Es un grupo equilibrado con cuatro equipos que pueden pelear los dos puestos que dan acceso a octavos. Deseamos estar ahí pero conscientes de las dificultades. A este nivelo hay partidos fáciles y tenemos que respetar a los rivales pero el deseo y la ambición no nos lo quita nadie y tenemos mucha ilusión por seguir en esta competición lo más lejos posible".

Uno de los jugadores más peligrosos del Zenit es el brasileño Hulk y esta es la receta de Nuno para neutralizarlo: "Es un jugador que conocemos perfectamente, tiene muchísima calidad, se basa y se caracteriza por su potencia, por su conducción de balón y desborde, por la velocidad que tiene cuando conduce el balón. Hay que ser compacto como equipo, ser solidario y coberturas permanentes cuando tenga el balón. El Zenit no es sol Hulk, hemos analizado el equipo y estamos preparados para afrontar el reto". Nuno conoce bien al entrenador del Zenit, el portugués Villas Boas, al que admira y respeta: "Conocemos el rival, sus jugadores y su proceso como equipo. Esperamos un equipo muy competitivo que tiene en sus lineas grandes jugadores que son internacionales con sus selecion.es Respeto y humildad. Conozco a Villas Boas, somos amigos y hemos tendido muchas conversaciones sobre fútbol. Le respeto y le admiro pero mañana es mi adversario".

Por último, así valoró el debut del defensa Aymen Abennour con el Valencia: "Ha llegado con un nivel físico muy bueno.Antes de nuestro partido e Gijón jugó con su equipo nacional y estuvo bien. En Gijón hizo un buen partido, aunque mejorable en lo que tiene que ver con el entendimiento con sus compañeros y el proceso del equipo, por eso creemos que gradualmente va a progresar y mejorar su rendimiento de competición. Nos da muchas cosas en defensa por sus características como jugador y es una opción como todos los jugadores".