Dani Parejo también ejerce de capitán fuera de los terrenos de juego. En una entrevista concedida a Esports 97 de la 97.7 Radio, el centrocampista del Valencia se mostró ambicioso de cara al trascendental encuentro de mañana ante el Zenit de Rusia, en el ansiado debut en la Liga de Campeones: «En Champions cada partido es como una final y así lo debemos de afrontar porque si no vamos mal», dijo el futbolista de Coslada.

Y dijo mucho más, en una extensa charla en la que repasó su trayectoria como futbolista y en la que dejó buena muestra de que es un jugador ya maduro que cuenta los días para que pase un mes porque es el tiempo que falta para que nazca su hijo -«y para no poder dormir», bromea-, Dani fue ambicioso, y habló sin miedo de las posibilidades del Valencia CF en esta Liga de Campeones; no le asusta el grupo en el que ha quedado encuadrado porque «tenemos potencial para clasificarnos para octavos» y no le asusta lo que venga después porque «para ganar la Champions hay que ganar a los mejores».

Parejo ha crecido, no hay más que repasar sus palabras cuando recuerda los momentos duros en que no convencía a Mestalla. Ahora, ha asumido que hay ´parejistas´ y aficionados que no son ´parejistas´, y dice sin miedo que eso nunca acabará; «siempre habrá debate y estas críticas, el fútbol es así». Como con el balón, Dani esquiva los temas más espinosos con tal naturalidad que uno no se da cuenta de lo que aporta hasta que lo echa de menos porque no está: «No voy a cambiar, mi forma de jugar y de entender el fútbol es estar en contacto con el balón y llevar al equipo, y el día que no lo hago no estoy cómodo, no estoy feliz en el campo. Ya lo dije hace tiempo, dicen que no corro, es decir, parece que no corro, pero luego miro los datos del GPS y soy el segundo que más ha corrido del equipo... igual es por mi forma de correr».

Hasta se muestra sincero y honesto cuando le preguntan por el espinoso tema de los pitos de Mestalla a Nuno, también dice lo que piensa y no elude el asunto: «Yo digo lo que pienso, es decir, lo que yo creo, y me da la sensación de que la gente a lo mejor está pensando en todo lo que ha pasado, que todos los cambios del club han sido por decisión del míster, la afición la paga con el míster porque Amadeo y Rufete ya no están».

El debut de Jaume

Uno de los episodios que han marcado el vestuario en los últimos días es el debut de Jaume en primera división. Parejo bromeaba y decía que ahora «se puede venir arriba con lo que le ha pasado, las personas somos así y la cabeza se te puede ir a las nubes, y hasta creo que es una situación normal porque debutar en primera división, con el equipo con el que ha soñado toda la vida, y con una actuación sobresaliente... ahora tiene que valorar las cosas, y preguntarse 'por qué estoy aquí, qué he hecho para llegar aquí y que debo seguir haciendo para poder segur aquí'. Jaume entrena al ciento cincuenta por cien o cien cada día. Él entiende el fútbol así, él tiene que ganar a todo, y eso es positivo». También tuvo palabras para el gran damnificado, Yoel: «Es muy querido por el grupo, siempre te pone una sonrisa. Tenemos que ayudarle», dice.