Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Piatti y Negredo. Es el primer once del Valencia CF en esta edición de la Liga de Campeones, los hombers elegidos por Nuno para enfretarse en esta primera jornada al Zenit ruso. El técnico portugués repite por tanto el mismo equipo que salió el sábado en El Molinón.

La previa

­Sábado 23 de agosto de 2014, son las 22:43 de la noche. El Valencia está perdiendo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y faltan apenas dos minutos para que termine el partido. Es el primer encuentro oficial de Nuno Espirito Santo como entrenador del Valencia y ya ha tenido tiempo para asimilar cómo se las gastan los árbitros con el conjunto de Mestalla en la Liga española porque solo unos minutos antes habían expulsado a De Paul de manera injusta. En ese instante, Rodrigo y Parejo sacan un córner en corto, el balón llega al área, Otamendi remata a gol el rechace va hacia Lucas Orban que apenas unos minutos antes había entrado en el terreno de juego, el argentino reacciona rápido, mete el pecho y remata a gol...

Era el primer partido del nuevo Valencia, era la primera alegría de una nueva era, el primer grito de rabia de una afición que ese verano renacía con furia en pleno proceso de venta. Al día siguiente, la portada de SUPER decía: "Es difícil vencer a quien nunca se rinde", recordando una frase que el entonces presidente Amadeo Salvo dijo a todos los valencianistas en Alzira cuando todo indicaba que el banco se saldría con la suya y dejaría el Valencia en manos de los fondos buitres...Ese día comenzó la leyenda de un equipo cuyo primero objetivo era devolver al club a donde le toca; volver a la Champions es VOLVER con mayúsculas, y hoy, mucho tiempo después, muchas alegrías y alguna decepción después, muchos goles y muchos kilómetros de autobús después, y sobre todo, muchos recibimientos en Mestalla después, el Valencia y su afición se visten de gala porque rueda la pelota en la Liga de Campeones. Vuelven las estrellas.

Llegó la hora para los futbolistas que son quienes más lo han peleado, llegó la hora para los aficionados que son quienes más han sufrido y llegó la hora también para Peter Lim, el nuevo propietario del Valencia, que si pujó más que nadie por comprar el club el pasado verano, fue porque soñaba con tener un equipo de fútbol que disputara la Liga de Campeones. Su proyecto no es inmediato pero sí da pasos seguros. El primer objetivo era estar en la Liga de Campeones y hoy se sentará en su palco privado de siempre a ver el encuentro con su calma habitual. Esta Champions es suya como ya se encargó de decírselo Nuno en Mónaco. En cuanto el colegiado señaló el final del partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones que terminó por clasificar definitivamente al Valencia para la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, el entrenador portugués salió del banquillo, buscó a Peter Lim con la mirada y señalándole le dijo «esta Champions es para ti».

Los poderes de Peter Lim

Y ahí estarán sus poderes hoy sobre el terreno de juego. Negredo, Enzo Pérez, André Gomes, Abdennour...Hasta no se descarta que sea titular Rodrigo en el ataque en sustitución de Pablo Piatti. Aunque lo más probable es que Nuno repita el once inicial que saltó el pasado sábado al Molinón con Barragán por Cancelo. Más allá de la opción de Rodrigo por Piatti, parece pronto para que André Gomes recupere la titularidad, -el propio Gomes ha confesado que se notó más cansado de lo habitual- por lo que el centro del campo será para Javi Fuego, Enzo Pérez y Dani Parejo, mientras que la defensa no ofrece dudas, Barragán y Gayà en los laterales y Mustafi y Abdennour como centrales. En ataque, Alcácer hizo el gol de la victoria en Gijón y le hacer tener más esperanzas de ser titular que otras veces, pero no parece que Nuno vaya a dejar a Negredo fuera. Feghouli no se tocaFeghouli.

El rival de los valencianistas, el Zenit, llega a Mestalla con muchas dudas tras un mal comienzo de temporada y el anuncio de su técnico, el portugués André Villas-Boas, de que dejará el banquillo ruso al final de esta temporada.

Ante la recesión económica rusa, el club financiado por el gigante gasístico Gazprom decidió comportarse de manera inusualmente conservadora en el mercado de fichajes, falta de refuerzos que no ha gustado nada a Villas-Boas.

A esto se sumaron las derrotas sufridas en casa por el Zenit en liga, el hecho de que, mientras, el CSKA es líder invicto y la suspensión de seis partidos que recibió el técnico luso tras empujar al cuarto árbitro.

La mala racha se cortó el fin de semana, cuando con todo en contra, el Zenit logró arrancar un valioso empate en casa del líder, el CSKA -que ganaba por 2-0 y desperdició un penalti-, con un postrero gol del defensa Smólnikov.

Otra buena noticia es que el internacional portugués Danny, por donde circula todo el juego ofensivo, renovó cuando en verano llegó a despedirse públicamente de la afición.

El brasileño Hulk sigue siendo la mayor amenaza de los rusos, tanto por su temible disparo, que el español Javi García comparó con el del legendario Roberto Carlos, como por su capacidad para atraer marcadores y dejar libres a sus compañeros.

Por delante juega el gigante ruso Artiom Dzyuba, autor de seis goles en los últimos dos partidos de clasificación para la Eurocopa.

No obstante, el problema el Zenit ha estado en la defensa, donde el argentino Ezequiel Garay había ofrecido un gran rendimiento la pasada temporada.

Además, el portero internacional Lodyguin ha estado muy fallón, al igual que el central belga Lomberts, que marcó en propia puerta el sábado pasado en Moscú.

Alineaciones:

Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli, Piatti y Negredo

Zenit: Lodygin; Smolnikov, Anyukov, Lombaerts, Garay, Criscito; Javi García, Witsel, Danny, Hulk y Dyzuba

Árbitro: Craig Alexander Thomson (ESC).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20.45.