Nuno Espírito Santo, entrenador del Valencia CF, subrayó que el equipo debe crecer en defensa porque los rivales sacan demasiado partido de las escasas oportunidades que según él les crean habitualmente. "Hay que crecer en defensa porque estamos siendo penalizados por las pocas ocasiones que nos están creando. El otro día fuimos demasiado penalizados por pequeños errores nuestros, que fueron materializados en gol", señaló el técnico en referencia al choque ante el Zenit San Petersburgo.Zenit San Petersburgo

En la rueda de prensa previa al partido ante el Betis, el entrenador luso habló de la evolución física de André Gomes, que tras regresar de su lesión jugó cerca de veinte minutos ante el Sporting de Gijón y media parte ante el Zenit, lo que abre la posibilidad de que entre en el equipo titular. "Está progresando, estamos teniendo el cuidado necesario para que esté cada día mejor. Ahora consideraremos si puede ser lo mejor para el equipo", explicó. El técnico ha convocado para el partido a todos los jugadores disponibles.

Nuno se mostró convencido de que van a "mejorar" la solidez defensiva y que van a "encontrar" la que tuvieron la pasada campaña. "Uno de los objetivos de este partido es dejar la portería a cero", explicó.

El entrenador portugués dijo, además, que deben afrontar el encuentro ante el Betis centrados en la Liga y sin pensar en la Liga de Campeones y recordó la importancia que tiene la competición nacional para ellos. "Es una competición en la que estamos absolutamente concentrados y motivados. Hay que saber separar las dos cuestiones y la liga es fundamental para nosotros", destacó.

Respecto al Betis, Nuno apuntó que "es un buen rival, un recién ascendido pero con muy buenos jugadores". Además dijo que el regreso de Joaquín le da "un punto a nivel técnico, tiene buena posesión y un medio campo fuerte, es un rival al que respetamos por su calidad y que nos va a poner muy difícil el partido".

El entrenador no descartó la posibilidad de utilizar ante el equipo andaluz el sistema con dos delanteros centro con el que jugó la segunda parte ante el Zenit, en vez del que habitualmente usan. "Son opciones. Son análisis que tenemos que tener, vimos que el equipo rindió en ese momento, pero también rindió en Gijón. Tenemos que ir a por la victoria con el dibujo que creamos mejor", resumió.

Otro de los aspectos en los que el técnico reconoció que deben mejorar es en sacar un mayor provecho de sus llegadas por las áreas, tras haber centrado 56 veces ante el equipo ruso y haber rematado únicamente en dos. "Lo vimos a nivel de centros, de posesión y tuvimos tres veces más ataques que el contrario. Cuando el rival acumula demasiados jugadores en el centro debes buscar el exterior, eso es algo que tenemos que mejorar, ya lo identificamos", aseguró.

El entrenador explicó que el hecho de tener que afrontar en las próximas semanas siete encuentros con apenas dos días de separación entre ellos hace que sea "un momento complicado" de la temporada pero señaló que la planificación que hacen ya lo tiene previsto. "Estamos haciendo entrenamientos compensatorios 'post partido' para los que no juegan para que todos estén al mismo nivel. Queremos mantener al grupo en el mismo nivel físico para que cualquiera responder en cualquier momento", destacó. "Desde el principio hemos preparado al equipo para competir en cortos espacios pero hay jugadores que recuperan mejor que otros", admitió Nuno, que dijo que "este año tenemos más opciones, con más calidad y hemos preparado a conciencia las rotaciones o el dosificar. Afrontamos el partido con máximas garantías porque es fundamental, no vamos a jugar dos partidos al mismo tiempo porque es imposible", sentenció.

Nuno habló también del hecho de que tras la derrota ante el Zenit los jugadores vieran el encuentro repetido mientras trabajaban en el gimnasio y explicó que la idea era que después asimilaran más rápido el vídeo con los aspectos puntuales del choque que querían trabajar. "Es fundamental que el jugador de manera distendida pueda verse a sí mismo porque así puede asimilar el proceso del día siguiente en el que les damos un vídeo con imágenes ya cortadas", expuso.