Nuno Espírito Santo no repetirá el once que ganó contra el Sporting de Gijón y perdió a manos del Zenit de Villas-Boas en la Champions. El técnico prepara cambios. No habrá revolución porque la situación delicada del equipo en Mestalla con dos pinchazos en los dos últimos partidos contra los rusos y el Deportivo no lo permite. Sin embargo, la idea sí que es refrescar alguna de las posiciones más castigadas.

La semana ha sido muy exigente y lo que asoma por el horizonte la próxima -contra el Espanyol el martes y el Granada el viernes- invita a mover el banquillo y echar mano de la longitud de plantilla de la que tanto se ha alardeado este verano. Dos son los futbolistas que tienen más papeletas para empezar de inicio. Son Paco Alcácer y André Gomes. Ambos cambiaron el partido del miércoles en el descanso y se ganaron la ovación de la grada. Están finos, con ganas, frescos de piernas y, lo más importante, el equipo les necesita. La movilidad y el gol del de Torrent y el talento e imaginación del portugués piden paso contra el Betis.

Solo había que ver el entrenamiento de ayer de Alcácer para darse cuenta que lo pide a gritos. El ´9´ del Valencia se exhibió ayer en la ciudad deportiva de Paterna con una acción que levantó los aplausos de los compañeros y el propio cuerpo técnico de Nuno. Paco le tiró un caño a Mustafi con el exterior de su pie y se quedó delante del portero para batirle. Un auténtico golazo. El delantero tuvo casi que disculparse ante el alemán por haberle dejado en evidencia a los ojos de todos. Los dos bromearon. Seguro que Nuno también tomó nota. Paco solo ha sido titular en la ida de la previa contra el Mónaco en pleno agosto y Negredo viene de jugar cuatro partidos consecutivos. Los goles ya no avalan tanto al Tiburón. Paco dio el gol del triunfo en El Molinón, le anularon otro contra el Zenit y tiene ganas de coger por banda a uno de sus rivales favoritos en la Liga, el Betis.

La otra gran novedad en el once puede ser la presencia de André Gomes. Nuno reconoce que el jugador ya está preparado físicamente para salir de inicio. No estaba en la hoja de ruta inicial que el portugués fuera titular tan pronto, pero la crisis de fútbol y resultados del equipo así lo requiere. Nuno medita ahora si le da entrada por primera vez de inicio. Si lo hace, el valencianista regresará a la alineación inicial cuatro meses después de la lesión que se produjo contra el Celta el pasado 17 de mayo. De momento, el mediocentro luso ya acumula 71 minutos en sus piernas en lo que va de temporada. Se estrenó con 26 minutos en El Molinón, tuvo continuidad con 45 minutos contra el Zenit y la progresión invita a pensar que está preparado para al menos una hora al máximo nivel.

Rodrigo tiene confianza

Nuno ayer no ensayó ningún once inicial. De hecho, los titulares de la Liga de Campeones empezaron entrenando al margen a otro nivel. Sin embargo, desde dentro del vestuario se intuye algún cambio más. Antonio Barragán y Rodrigo Moreno son las opciones más ´reales´ que hay en el banquillo. José Luis Gayà arrastra unas molestias musculares en la parte posterior del muslo, pero no le impiden salir de inicio. Donde no habrán cambios será en la portería. Jaume Domènech, como anunció Nuno cuando le dio la titularidad, seguirá bajo palos. El de Almenara quiere volver a ser el ´gat´.