El Valencia CF tiene intención de disputar en el próximo año 2016 un partido amistoso en Singapur, en lo que sería la primera visita oficial del equipo al país de donde procede el nuevo propietario del club Peter Lim. Así lo ha confirmado el director de marketing del Valencia durante las jornadas sobre asuntos deportivos en las que ha participado durante los días 16 y 17 de septiembre, junto con representantes de otros grandes clubes europeos como el Chelsea y el Manchester United.

Peter Draper tiene como una de sus misiones principales la expansión de la marca Valencia CF a nivel internacional, especialmente en el área de Asia, un trabajo que ya desempeñó para el club de Old Trafford con buenos resultados. Respecto a este viaje, el ejecutivo del Valencia confirma que «estamos en conversaciones con la Asociación de Fútbol de Singapur (FAS), Sports Hub y algunas agencias especializadas con sede en Singapur para que podamos integrar al equipo y hacer acto de presencia en Singapur», dijo Draper durante el desarrollo de estas conferencias que llevan por nombre Sports Matters 2015, que abren una de las semanas grandes en este país asitático con la disputa de su Gran Premio de Fórmula Uno. Se trata de una cita interesante por la presencia también de grandes empresas de eventos y patrocinadores del mundo del deporte.

Pretemporada

El acuerdo no está cerrado pero existe la posibilidad de que el equipo pueda disputar allí un partido amistoso como parte de una gira por diferentes lugares de Asia (este verano ya visitó China para jugar un partido con el Bayern de Múnich). La idea de autoridades y patrocinadores locales sería hacerlo coincidir con el Día Nacional de Singapur, el 9 de agosto, aunque la fecha presenta dificultades por el desarrollo de la pretemporada del equipo y el calendario de competición.

De hacerse realidad, el Valencia jugaría por primera vez en el nuevo recinto del Sports Hub, la joya de Singapur, un moderno estadio construído sobre el anterior estadio nacional con capacidad para 55.000 espectadores. El Valencia CF ha abierto recientemente su primera oficina internacional en Singapur.