La Banda de la Societat Escola Musical Santa Cecilia de l´Olleria (la Vall d´Albaida), participó este sábado durante en el partido que disputaron en Mestalla Valencia CF y Real Betis.

La banda dirigida por Enrique Alborch Tarrasó interpretó las obras ´Benataire´, ´Cavall de foc´, ´Jose Antonio el Sabina´, «´Francesc Cerdà´, ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´. La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Manuel Cerdà Micó La actual Banda se creó en el año 1880 siendo su primer director Fernando Sellés. El primer premio en un certamen no llegó hasta el 1894, bajo la dirección de Fernando Sellés en la ciudad de Xàtiva.

125 aniversario

En 2005 se celebró el 125 aniversario de la sociedad y se realizó un concierto donde participaron anteriores directores de la banda. También hay que destacar el concierto de año nuevo de 2007, con la proyección de la película «La Quimera del o oro» donde la banda interpretó la banda sonora.

En enero de 2009 se realizó el concierto espectáculo Banda Band con el mítico grupo vasco Oskorri, con un gran éxito de público y en octubre de ese mismo año, la banda realizó un concierto en el Palau de la Música de Valencia, con la colaboración de más de 200 cantantes pertenecientes a corales de la Comunitat Valenciana.