El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha explicado después de perder ante el Espanyol en Cornellà-El Prat que es una derrota que les "duele" y que tendrá que "reflexionar, analizar bien, levantar al equipo y preparar el próximo partido".

El técnico portugués ha asegurado que, en la primera parte, fueron "mejores" que el rival, pero ha lamentado su juego tras el descanso. "En la segunda mitad no hemos hecho un buen partido. Estas derrotas nos duelen a todos, pero cuando las cosas no salen hay que unirse todos para ser el equipo que queremos, uno ganador".

Cuestionado por si cree que tiene el apoyo del vestuario, el luso ha respondido afirmativamente. "Llevamos muchísimo tiempo juntos y tenemos la conciencia muy tranquila. La amistad que nos une está por encima. Nunca tengo dudas de mi trabajo ni el de los jugadores. Sólo juntos y unidos saldremos de esta situación", ha comentado.

Sobre si peligra su continuidad en el Valencia, el entrenador portugués afirmó: "Cuando pierdes duele y cuesta, pero sólo hay un camino que es trabajar más, dedicar más tiempo y preparar mejor los partidos para que esto no se repita".

El entrenador del Valencia, asimismo, ha justificado los cambios en el once inicial afirmando que para este partido toma las decisiones que considera "oportunas, con la conciencia bien tranquila y la máxima confianza" en sus jugadores.

Nuno ha analizado también el pobre rendimiento ofensivo del equipo: "La confianza en los delanteros es total y van a hacer muchos goles. La solución (a la falta de acierto) la empezaremos a buscar desde mañana".