El hecho de que el viaje fuera prácticamente express hizo que, en el hotel, sólo Nuno Espírito y Rodrigo Moreno recibieran visitas. En ambos casos fueron rápidas y antes de la comida. El técnico compartió una amena charla con Unai Vergara, excentral del Villarreal y ahora agente de Diego Alves, entre otros. Ambos se conocen desde hace muchos años y aprovecharon los minutos para recordar ‘batallitas’ y hablar de lo bien que va la recuperación del portero.

Kim Koh y los periódicos

El consejero Kim Koh viajó a Barcelona con uno de sus hijos. Al llegar al hotel de concentración, situado en L'Hospitalet de Llobregat, el dirigente no tardó en quitarse el traje oficial, ponerse la camiseta de entrenamiento del equipo y empaparse, en la cafetería del hotel, de la actualidad ojeando periódicos.

Segunda visita a Cornellà

A primera hora de la mañana, en Manises, Nuno y Layhoon iniciaron una charla que prosiguió en el avión -inicialmente estaban en asientos diferentes y luego compartieron fila- y continuó por el largo recorrido desde que se bajó de la «jardinera» hasta que el equipo subió al autobus oficial. La del martes fue la segunda visita de Layhoon a Barcelona en menos de 48 horas ya que el domingo por la tarde estuvo junto a Jose Ramón Alesanco viendo a la Cornellà ante el filial. Pareja desde Manises.

El viaje duró 40 minutos y los jugadores se dirigieron directamente a hacer estiramientos. Tras pasar por las habitaciones, los futbolistas comieron. Luego veinte minutos de siesta, charla y, al estadio. Para acoplarse en el campo es necesario conocerse y quizás por ello, desde buena mañana, Abdennour y Santos estuvieron siempre juntos.