Aderllan Santos fue uno de los pocos supervivientes que dejó el naufragio de Cornellà-El Prat. El central brasileño tuvo un estreno aceptable como valencianista en un contexto marcado por la desorganización y los desajustes. La torre del Valencia CF (193 centímetros) estuvo firme en los cruces, se movió con agilidad pese a su envergadura y se encargó de sacar un buen puñado de balones del área. Concretamente, Santos terminó sus primeros 90 minutos con 14 despejes. El zaguero pernambucano marcó el techo del equipo en este apartado estadístico en lo que va de temporada. Igualado con Rúben Vezo, que también llegó a los 14 despejes ante el Deportivo.

Aderllan superó su primer examen. Con 26 años, no es un novato. Aunque su trayectoria al más alto nivel se reduce a su camino en el Braga. Las sensaciones fueron buenas y además se mostró valiente para salir jugando, con cierta precisión en largo. El brasileño no acusó el salto competitivo ni la falta de rodaje como compañero de Aymen Abdennour, cuyas prestaciones no mejoró en Cornellà-El Prat. El tunecino tiene todas las condiciones, pero le está costando arrancar. Primero, por su atípica pretemporada con el Mónaco (apenas jugó media hora por su voluntad de salir). Segundo, por los desequilibrios colectivos.

Bailando con Felipe Caicedo

Sergio fijó a la pareja de centrales de Nuno con un incómodo actor: Felipe Caicedo. El ecuatoriano, verdugo valencianista en la pasada Copa del Rey, estuvo bien controlado por Aderllan y Abdennour. No era fácil. Ya advirtió el entrenador perico que la base física de Caicedo es mucho mejor está temporada.El brasileño y el tunecino se turnaron en la acción.

Aprovecha bien su altura

En el espacio aéreo brilló Aderllan, sacando esos 14 balones. Sus cualidades no son tan evidentes. Obvio que los centímetros le dan un poder aéreo tremendo, pero luego hay que saber moverse. Aderllan ya dejó claro la temporada pasada su personalidad en la liga portuguesa, donde era uno de los mejores jugadores en su demarcación. Ahora le toca demostrarlo aquí, en todo un Valencia CF. El escenario es muy diferente.

Nuno Espírito Santo debe tener máxima confianza en sus prestaciones puesto que se atrevió a dejar a Shkodran Mustafi en casa. Aderllan comenzó con buen paso y se muestra como alternativa válida para pelear por un lugar en el once. No lo tiene fácil con el alemán y Abdennour. Según la valoración estadística de Opta, el cómputo de errores y aciertos le sirvió para alcanzar los 7,3 de nota. Los mismos que Jaume, héroe en la derrota.