Unas horas antes de que los hombres de Nuno Espírito Santo inicien su andadura en la Liga de Campeones entrará en escena el Valencia Juvenil División de Honor. El conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo recibe al Zenit de San Petersburgo a las cuatro de la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna y lo hará con la ambición de comenzar un camino de oro que lo medirá a los mejores equipos del continente, con un equipo titularísimo, en el que cobran protagonismo algunos de los mejores jugadores de la Academia. El técnico echará mano de jugadores en edad juvenil pero que tienen estatus del filial, como es el caso de Toni Martínez, Javi Jiménez, Carlos Soler o Fran Villalba, además de Sito y Antonio Sivera, los dos futbolistas en edad amater que el Valencia ha inscrito para la participación en la UEFA Youth League, un desafío de campanillas que arranca hoy con un partido de gala, ante un Zenit de San Petersburgo que ya fue una de las sensaciones de la pasada edición, en la que superó la fase de grupos ante equipos exigentes como el Benfica, el Bayer Leverkusen y el Mónaco.

El conjunto valencianista llega al encuentro en su momento más dulce después de cuajar el mejor partido de lo que va de temporada ante el Levante. Los de Angulo voltearon al Levante por la vía del gol, con tantos de Toni Martínez, un doblete de Rafa Mir y otro más de Alberto Gil, una goleada importante que les hace presentarse en la Champions lanzados a nivel de confianza. Los rusos, por su parte, vuelven a la competición con prácticamente el mismo bloque que les hizo triunfar, mismo entrenador y mismas señas de identidad. Uno de sus puntos fuertes en la pasada edición fue su gran capacidad competitiva en los partidos que jugó fuera de casa: empató en Seixal y arrancó los tres puntos en sus visitas a Montecarlo y a Leverkusen. Ayer, Angulo recalcaba en los micrófonos de VCF Play que en los últimos días han «analizado de qué manera podemos contrarrestar el juego del Zenit, es un equipo que hemos visto y que hemos analizado, competitivo y organizado».

El técnico valencianista explica además que el Juvenil A deberá «plantear el partido desde la humildad, desde la idea de que va a ser complicado ganar» y añade que en la Champions, «por el hecho de jugar con equipos grandes del resto de Europa ya te genera mucho respeto». En las filas del Zenit estarán el delantero Yegor Denisov y el extremo Dmitri Pletnev, una sociedad que se desliza en términos similares a la que formaron en su día Kerzhakov y Arshavin y que ya causó sensación en el pasado Europeo Sub’17 -al que acudieron Fran Villalba y Fran Navarro también-, donde Rusia llegó a las semifinales y se ganó una plaza en el próximo Mundial de la categoría. Además, el conjunto ruso contará con el portero Rudakov, uno de los mejores guardametas jóvenes a nivel internacional, al que se le ha habilitado una de las fichas amateurs.