El Valencia sigue moviéndose en el mercado ante la más que seria posibilidad de que tenga que reforzarse en invierno. Si es así, todo apunta a que se intentará fichar un jugador de banda, un hombre desequilibrante que aporte fútbol, y según ha podido saber este diario, en los últimos días vuelve a cobrar fuerza el nombre del argentino del Benfica, Nicolás Gaitán.

Se trata de un futbolista que en últimos meses ha estado de manera permanente en la agenda del conjunto de Mestalla, o concretamente en la de Peter Lim, de hecho, cuando el Valencia fichó en el mercado invernal de la temporada pasada a Enzo Pérez, se llegó a especular en la prensa de Portugal con la posibilidad de que el Benfica y Peter Lim hubieran firmado un preacuerdo por el que Gaitán habría llegado al Valencia el pasado verano. No fue así, de hecho sigue en el Benfica, pero lo cierto es que también estuvo a punto de marcharse traspasado al Manchester United de Louis Van Gaal pero la operación tampoco cuajó.

El mejor jugador del Benfica

De momento el centrocampista zurdo sigue en el Benfica pero su inicio de temporada está siendo excelente tanto en la competición portuguesa como en la Liga de Campeones, tanto es así, que se puede afirmar que en estos momentos es el mejor jugador que tiene el conjunto encarnado que entrena Rui Vitoria. Gaitán tiene una cláusula de 35 millones de euros, cantidad que se debe considerar bastante alta, por lo que en caso de que llegara una propuesta firme, todo dependería de la voluntad negociadora del Benfica, club al que el Valencia de Peter Lim ya le ha fichado a Rodrigo Moreno por 30 millones, Enzo Pérez por 25 y Cancelo por 15.

André Carrillo

Otro jugador de banda que está en la agenda del Valencia es el peruano del Sporting de Lisboa André Carrillo, del que Augusto Inácio, directivo del club lisboeta, ha dicho que "hasta el momento es un jugador que está en formación. Aún no está hecho y si se marcha no alcanzará el éxito". Carrillo sigue sin renovar con el Sporting y de momento no va ni convocado.