Primero fue un amago, pero cerca de cumplirse el tiempo reglamentario y en empate a nada en el marcador la grada de Mestalla envió su mensaje a Peter Lim, que lo estaba viendo en su palco: "Nuno vete ya, Nuno vete ya!". Es lo que pasó, ni más ni menos, después de noventa minutos en que el equipo demostró demasiadas incapacidades ante un equipo que se había quedado con un jugador menos nada más comenzar la segunda parte. El fútbol del Valencia y los resultados no han sido los mejores para cambiar esos silbidos por aplausos.

Los primeros compases confirmaban que el Betis llegaba con una idea muy clara de lo que hay que hacer para poner de los nervios a Mestalla, una línea de presión avanzada impidiendo la salida del balón. Al equipo de Nuno, que presentaba un dibujo extraño, le costó algunos minutos tomar la iniciativa, tiempo en que el rival tuvo la posesión aunque sin profundidad. Había puesto Nuno a Orban para defender la banda de Joaquín, con Gayà en la grada acompañando a Negredo, Cancelo, Vezo y Enzo Pérez, los descartes. Por delante solo tenía a André. Pasaba pues el Valencia en tres días de jugar con una banda izquierda muy incisiva con Gayà y Piatti a prescindir de ella. Encima, el argentino tenía problemas para frenar al 'Pisha', afortunadamente con más sensación que peligro real.

Una primera arrancada de André cuyo centro no encontró remate y una buena acción de Feghouli, con autopase espectacular y remate que sacó a córner Adán, despertaron a Mestalla y silenciaron algunos silbidos que empezaban a escucharse. Recuperaba el Valencia el pulso, pero muy poco a poco. Hasta el 32, con otro zurdado del propio Feghouli que volvía a rechazar el meta. De ahí hasta el final del primer tiempo, con el conjunto local un poco más volcado en el área del Betis, poquito más.

Y lo poco, malo. Mestalla ya había contenido la respiración en el minuto 20 cuando André Gomes salía a la banda para ser atendido. Volvía, pero en el descanso Nuno decidía sustituirlo por precaución. Entraba Bakkali, que en su primera acción provocaba la segunda amarilla de Ceballos. Apenas tres minutos, el Betis con diez hombres y el Valencia más cerca del gol que nunca, con un balón suelto en el área que remató Abdennour aunque la pierna de un defensa evitó que acabara en la red. Pero no, con el rival ya totalmente encerrado, todo era tocar, mover y centrar para no llegar a ninguna parte. El gol, de una manera u otra tenía que llegar, pero no llegó. Y la grada poco a poco empezó a manifestar su enfado con un equipo que no encontraba el camino hacia la portería. Ni De Paul ni por supuesto Santi Mina, aportaron la claridad que necesitaba el equipo en los últimos metros.

Ficha técnica:

0 - Valencia: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Orban (De Paul, m.66), Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Bakkali, m.46), Feghouli, Rodrigo (Santi Mina, m.83) y Alcácer.

0 - Betis: Adán, Molinero, Bruno, Westermann, Vargas, Joaquín (Renella, m.68), N'Diayé, Ceballos, Portillo (Cejudo, m.59), Jorge Molina (Xavi Torres, m.52) y Rubén Castro.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó por el Valencia a Mustafi, Javi Fuego y De Paul y por el Betis a Vargas y Adán. Expulsó al visitante Ceballos por doble amonestación (m.47)

Incidencias: partido de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio para dar apoyo a los niños refugiados internacionales en una iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional y UNICEF.