José Luis Gayà se perderá los tres partidos que le quedan al Valencia CF antes de que la competición vuelva a parar nuevamente: Granada, Olympique Lyonnais y Athletic Club. Después del encuentro frente a los leones del 4 de octubre la Liga se detendrá hasta que el sábado 17 el Málaga visite el estadio de Mestalla. Esa es la fecha marcada por Nuno Espírito Santo para volver a contar con el de Pedreguer, lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda en la segunda parte del duelo frente al Espanyol de Barcelona del pasado martes. El entrenador portugués, por cierto, tampoco podrá contar este viernes con su compatriota André Gomes. El ‘21’ sigue recuperándose de una distensión muscular y este miércoles no salió al césped con el resto del grupo.

El lateral zurdo debió retirarse en el minuto 61 de una quinta jornada donde el Valencia ha sufrido la primera derrota en la Liga de la temporada. Gayà se lanzó al suelo en pugna por un balón dividido con un jugador espanyolista y, a pesar de ser amonestado por Iglesias Villanueva, se llevó la peor parte. En el momento de levantarse Gayà se echó mano a la parte posterior del muslo derecho. Justo en la zona donde había notado un fuerte pinchazo. No estaba en condiciones de seguir y pidió el cambio. En el banquillo lloró de impotencia al no poder ayudar más a los compañeros en el terreno de juego.

En la mañana del miércoles el valenciano acudió a Paterna con el objetivo de que los galenos del club evaluaran el estado de su muslo derecho. Las sensaciones eran algo mejores con el paso de las horas y la lesión no ha sido grave, aunque una microrrotura le obligará a parar durante las próximas dos o tres semanas. De todos modos, el hecho de que el Valencia tenga el calendario limpio de partidos durante 12 días le ayudará a recuperar el tono de la mejor manera y estar a disposición del equipo para el choque de la octava jornada, el ya citado ante el Málaga del 17 de octubre.

En torno a la una y cuarto del mediodía el Valencia emitió un escueto parte médico en el que informaba de la lesión de Gayà. El jugador «sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho, pendiente de evolución». El daño muscular ha quedado en una pequeña rotura y el plan previsto es tenerlo disponible en un máximo de tres semanas. Sin Gayà en el horizonte de tres partidos en los que el equipo se juega buena parte de sus aspiraciones, todo hace indicar que Lucas Orbán será el lateral zurdo titular este viernes en el partido que el Valencia disputará a las 20:30 horas ante el Granada. El argentino ya salió en el once en el empate sin goles contra el Betis del pasado sábado. A los 66 minutos Nuno lo cambió para dar entrada al campo a ‘Rodri’ de Paul y el lunes el entrenador se lo dejó fuera de la expedición que viajó a Cornellà-El Prat.

André no llega a tiempo

Este viernes el Valencia contará con otra ausencia de peso, la del portugués André Gomes. El talentoso mediocentro se lesionó ante el Betis en la zona entre el aductor y el vasto de la pierna izquierda y tenía muy complicado el poder llegar a tiempo al partido contra el Granada. La esperanza de Nuno es poder disponer de la inestimable ayuda de Gomes en Lyon el martes 29.