Sigue el Valencia - Granada en directo

El Valencia jugará de inicio contra el Granada con los siguientes jugadores: Jaume Domènech, Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Dani Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Bakkali, Álvaro Negredo y Paco Alcácer.

Mestalla lleva demasiado tiempo sin ver ganar al Valencia y sin noticias de ese equipo que volvió a ilusionar a miles de aficionados, el que llenaba en cada partido un estadio que llevaba a los jugadores en volandas hacia la victoria. Han pasado muchas cosas en estos meses que han variado ese escenario ideal pero la temporada no hecho más que empezar, todavía estamos a tiempo de recuperar esas sensaciones y tendrá que ser partiendo del origen, el de un equipo que salga al terreno de juego a arrollar al rival y contagie desde el minuto uno esa electricidad a la grada. La garra, la intensidad y un once titular a la altura de la ocasión serán las armas para derribar al Granada y liquidar así las dudas razonables que alejan al equipo de sus objetivos. Lo de Nuno y la afición sigue latente, todavía se escucha por los pasillos de Mestalla el eco de ese cántico, pero el Valencia necesita este golpe de efecto inmediato y el único grito que vale alcanzar el objetivo sería algo así como "este partido lo vamos a ganar".

Y la gran pregunta desde luego es... ¿Cómo? ¿Qué es lo que va a poner el portugués de su parte para cambiar el escenario? De entrada, y por lo que respecta a los nombres, puede que sea hasta con siete cambios respecto al equipo experimental que salió a jugar el martes, un once en el que aparecen los principales protagonistas de la foto en el banquillo de Cornellà, a los que se suma además el líder de la defensa. Prueba de que no es día para andarse con chiquilladas, o mucho engaña el portugués o saldrá con lo que probó en la última sesión de entrenamiento, con Mustafi, con Parejo, con Enzo, con Feghouli, con Alcácer y con Negredo. Y con los miles de aficionados que volverán a acudir con muchas ganas de cantar, pero ante todo y sobre todo los goles de su Valencia.

Bakkali se lo gana

Uno de los poquitos que salió airoso del desastre en Cornellà fue Zakaria Bakkali, el único futbolista que mostró argumentos para desequilibrar al rival y pudo haber convertido en buena la discutible apuesta de Nuno ante el Espanyol. Buscó la portería y, cuando no, entregó la pelota en bandeja a Rodrigo para que el delantero la estrellase sobre el portero en el mano a mano. De esos tres -al margen del meta Jaume- que repetirán en el equipo titular ante el Granada uno será el joven extremo. Al margen de ser también un gesto del técnico hacia la grada, porque desde su primera aparición es uno de los futbolistas que arranca signos de admiración cuando entra en contacto con el balón, también se ha ganado esta oportunidad en la banda izquierda. Toda una prueba para un partido con tanta carga de responsabilidad, en el que los sentimientos prometen estar a flor de piel.

Alineaciones:

Valencia: Jaume Doménech; Joao Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban; Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Bakkali; Alcácer y Negredo.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi; Krhin, Javi Márquez, Rochina; Success, Nico López y El Arabi.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés).

Estadio: Mestalla.

Hora: 20:30.