El Valencia vuelve a la senda de la victoria. Un golazo de Mustafi de cabeza otorga un justo premio al cuadro de Nuno, que no supo matar un encuentro que tuvo en Jaume y Bakkali las estrellas de la noche.

Siguieron las rotaciones de Nuno, aunque en esta ocasión conllevaron un cambio de sistema para introducir la dupla atacante Negredo-Alcácer. El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos contendientes, con entradas dignas de amarilla que Clos Gómez prefirió no mostrar aparentemente por tratarse del inicio de la contienda.

Con sólo Enzo y Parejo en la sala de máquinas, la idea parecía clara: robar el balón y abrir a las bandas. Y ahí es donde Bakkali y Feghouli debían demostrar su habilidad de desborde y asistencia al delantero. Precisamente tras un centro medido del extremo belga llegó el tanto de Mustafi, que se encontraba en el área nazarí gracias al saque de esquina previo. Rondaba el minuto 25 y sólo un rato antes sonaba música de viento en Mestalla. Nuno lo celebró como si le fuera el puesto en ello.

El Valencia se quitó toda la presión de golpe y el dominio fue imponiéndose con el paso de los minutos hasta el punto de sembrar el miedo en la zaga andaluza en cada acercamiento. Negredo comenzó fuerte y junto a Bakkali provocaron numerosos córners. Y pensar que el menudo extremo no está inscrito para la Champions...

Jaume, aclamado

Se llegó al descanso con victoria local por la mínima merced a un paradón de Jaume, que sacó la manopla para despejar una falta bien tirada por Rochina. Mestalla coreó el nombre del de Almenara. Nadie se acuerda de Alves ni de Ryan últimamente.

El segundo acto alzó el telón con un Alcácer más activo. Un mal remate de cabeza y un infructuoso pase de la muerte fueron la antesala al gol anulado por leve fuera de juego. El canterano debe demostrar a Nuno que es el goleador que necesita su equipo.

Cancelo no se prodigó tanto en ataque como otras ocasiones, quizá debido a que Bakkali aglutinaba casi todo el peligro por la banda siniestra, pero al poco de reanudarse el partido levantó a todos los aficionados de sus asientos con un jugadón 'freestyle' marca de la casa que cerca estuvo de suponer el segundo tanto.

Una hora duró Bakkali

El extremo fue el mejor de la primera parte gracias a sus continuos cambios de ritmo, los mismos que le fundieron físicamente. Nuno tiró de Piatti, uno de sus hombres de confianza, para mantener el signo del partido. Se echa de menos a Gayà en la banda izquierda.

Sin la joven sensación, Cancelo y Feghouli debían ser quienes buscaran la sentencia. Qué bueno es el joven lateral en ataque. Mientras, Soso, puso un gran centro raso al área que cazó con la punta de la bota Paco para provocar una gran parada de Andrés Fernández.

A la hora de encuentro, Nuno cambió los cromos de Fuego y Enzo, pero lo notorio fue la valentía de mantener a los dos delanteros sobre el césped con quince minutos por delante.

El Granada dio un paso al frente, lo que habilitó más huecos para buscar la contra y sólo el guardameta de los andaluces mantenía a su equipo en el partido al sacar un mano a mano ante Feghouli. El ex de Oporto y Osasuna era de lo poco salvable de los de Sandoval, pero eso no quitaba que los nervios se apoderaran de los de casa ante la presión sin cabeza del rival.

Con cinco minutos para el final, Rodrigo sustituyó a Negredo y los silbidos dieron su veredicto al hispanobrasileño, que tampoco supo aprovechar una nueva oportunidad.

Al final, el tanto de Mustafi salvó los muebles de un equipo que fue mejor, pero cuya imagen no corresponde con lo esperado por una afición ilusionada con un proyecto que no termina de despegar. Y eso Mestalla, como otras cosas, no lo perdona.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Joâo Cancelo, Mustafi, Vezo, Orban, Feghouli, Enzo Pérez (Javi Fuego, m.75), Parejo, Bakkali (Piatti, m.61), Alcácer y Negredo (Rodrigo, m.88).

0 - Granada: Andrés, Miguel Lopes, Lombán, Dória, Biraghi, Krhim, Success (Thievy, m.59), Fran Rico, Javi Márquez (Uche, m.66), Rochina (Nicol López, m.80) y El Arabi.

Gol: 1-0, m.27: Mustafi.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez, Mustafi y Orban y por el Granada a Dória, Miguel Lopes y Uche.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores.