El Valencia Mestalla mereció mucho más que el empate sin goles ante el Pobla de Mafumet, en un buen encuentro del filial que hizo todo lo posible por ganar pero que no anduvo fino en los metros finales. El gol está siendo la asignatura pendiente del equipo de Curro Torres en este arranque liguero.

El filial salio metido y ambicioso lo que le llevó con facilidad hasta la portería rival; tocaba rápido ante la valiente previón del conjunto catalán y abría el campo con Víctor Ruiz y Nacho Gil. No había más equipo en Paterna. El equipo de Curro Torres dominaba el encuentro, pero arriba se mostarba inoperante; faltaba ese último y decisivo pase.

Nacho Gil, en el minuto 26, tuvo una clara ocasión, pero la salida rápida del portero le obligó a lanzar alto. Fran Villalba, en el 34, lo probó desde fuera del área y su remate salió desviado. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso de una primera mitad de superioridad blanquinegra, pero sin acierto en el gol.

El inicio de la segunda mitad fue fulgurante y Cedric tuvo el 1-0 tras un gran pase de Nacho Gil, pero el ‘9’ se topó con el portero. Era un gol claro de no haber salido tan rápido el meta visitante. Y segundos después un vertical Nacho Gil, con un disparo de rosca y muy bien intencionado, volvió a encontrarse con un seguro Varo. Pero el Pobla de Mafumet, a través de Gil, también vio cómo Álex Sánchez desbarataba su oportunidad más clara.

Los chavales de Curro Torres mantenían su dominio pero sin renta en el marcador; un vendaval de juego, pero no de acierto. El técnico valencianista metió a Fernando Cano para dar aire al ataque. Pero pasaban los minutos y no rompía la muralla del Pobla de Mafumet. Tropi, de otro potente remate, lo probó desde lejos, pero salió fuera por poco. Era un martillo el juego blanquinegro, pero sin suerte cara a puerta.

La emoción se adueñó de los últimos minutos en el Antonio Puchades. Curro Torres quitó un centrocampista, Tropi, por un delantero Toni Martínez y se fue a por la victoria, eodo por el todo porque el 0-0 no hacía justicia al buen juego y ambición del filial valencianista. Pero no se movería el marcador pese a los intentos, la lucha e intensidad de los blanquinegros, que hicieron todo lo posible por ganar. Injustamente volaron dos puntos.

Ficha técnica:

0. Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Rai, Fran Villalba, Víctor Ruiz (Fernando Cano, m. 59), Tropi (Toni Martínez, m. 82), Cedric y Nacho Gil.

0. Pobla de Mafumet: Varo, Vadillo, Espasandin, Denis, Joaquín, Gabri, Kike, Gil (Víctor, m. 65), Cristian (Vela, m. 75), Alfons (Mirabent, m. 81) y Emana

Árbitro: Collado López, del comité castellano-manchego. Amonestó a Tropi del VCF Mestalla, y a Espasandin, Gil, Kike, el técnico Martin Posse, Mirabent, Emana y Gabri del Pobla de Mafumet.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades, que registró una buena entrada. En las gradas el director de la Academia, José Ramón Alesanco.