Jaume Domènech debutó por todo lo alto. El ´gat´ de Almenara se estrenó en el primer equipo convirtiéndose en el mejor del partido en El Molinón. A la finalización del encuentro no podía ocultar su satisfacción. «Debutar así y llevarnos los tres puntos ha sido genial, estoy muy contento. A nivel personal estoy muy contento, trabajo para ayudar a mis compañeros. Debutar con la portería a cero es lo máximo que se puede pedir. Ha sido un sueño defender la portería del Valencia, estaba tranquilo, porque es lo que quiero y por lo que trabajo todos los días», decía. El portero cumplió un sueño y acaba de cumplir otro. Su renovación está cerrada hasta el 30 de junio de 2018 y el club ya lo ha hecho oficial. Sin duda sería el mejor premio para un estreno oficial inolvidable.

Jaume explicó que se enteró de su titularidad en la charla y que Nuno le felicitó al final del partido. «El míster lo ha comunicado en la charla y nos hemos enterado todos a la vez. Hoy me ha dicho que jugaba y ahora trabajaré para dar el máximo el próximo partido. Nuno me ha felicitado por el debut y por la victoria al final del partido. Ahora hay que seguir trabajando porque tenemos muchas ganas de jugar en Mestalla la Champions».

El guardameta dedicó el partido a su abuelo. «El partido se lo he dedicado a mi abuelo. Faltó el año pasado, estaba muy vinculado y siempre le dije que le dedicaría mi debut. Seguro que lo ha visto desde el cielo». Está contento por su actuación, pero más por la victoria. «Se ha visto un partido muy compacto, que ha crecido hasta el final, hemos estado geniales», dijo.

«Determinante» para Nuno

Igual de satisfecho estaba Nuno con la actuación de su portero. «Jaume ha hecho un gran partido, nos ha ayudado como todos los que estuvieron en el campo, pero cuando un jugador se estrena, y en un campo como este y juega así, pero hay que reconocerlo. Jaume está de enhorabuena, hoy tiene que disfrutarlo, pero mañana tiene que ponerse las pilas porque esto no para.

Jaume tuvo una primera acción en el partido y a raíz de esa jugada se tranquilizó, y puedo hacer un buen partido, ha sido determinante, ahora tiene que trabajar más y mejorar más para repetir esas actuaciones».

El técnico, al margen de Jaume, dijo se vio «un gran partido entre dos equipos que fueron a por la victoria» y apuntó que «en el fútbol la justicia no existe, existen los goles». Además, repartió elogios para Fuego y Alcácer, el otro gran protagonista de la noche. «Fuego tiene mucha importancia en el juego del Valencia, no es de ahora, nos da muchísimo siempre. Es un privilegio tener tanta calidad, estamos más fuertes que el año pasado, tenemos que dar el tiempo para que los jóvenes crezcan, en el caso de los dos delanteros estamos muy contentos, también con Rodrigo y Mina, habrá tiempo para todos», dijo.

Nuno celebró el triunfo y la vuelta de André Gomes tras cuatro meses. «Queríamos que volviera a tener minutos. André entró, está mejor, ahora necesita coger su tono físico, para jugar de más de seguido».

El joven portero recibió las felicitaciones de todos sus compañeros tras el pitido final, incluida una cariñosa colleja de Mustafi mientras el de Almenara atendía a los medios de comunicación.

A continuación el Comunicado Oficial del club:

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el futbolista Jaume Doménech para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2018. El portero nacido en la localidad de Almenara hace 24 años llegó a la entidad de Mestalla en el verano de 2013 y este pasado sábado debutó oficialmente con la camiseta blanquinegra en la victoria del equipo ante el Sporting en El Molinón, en partido de la tercera jornada de la Liga BBVA.