"Si creo que el club hace algo mal, yo lo digo y no pasa nada por decirlo. Alguien tenía que hacerlo". Mario Kempes. Otra vez Mario Kempes. No hay más. El Matador es así y seguirá siendo así.

Son palabras del argentino al programa de radio Tiempo de Descuento Valencia de Gestiona Radio en las que se reafirma respecto a Nuno Espirito Santo y su papel en el Valencia CF: "Nuno tiene que dedicarse a hacer lo que más sabe, que es ser entrenador".

Sobre la polémica que sus palabras han levantado en Valencia, Kempes fue hasta irónico: "¿Se ha montado un terremoto en Valencia? Lo que pasa es que ustedes no se atreven a decir lo que yo dije. En España ha habido casos de dueños extranjeros -Alavés, Racing, Málaga- que han salido mal.

Tiene que haber un control". En este sentido significativo es que el propio Kempes, a través de su cuenta personal de tuiter, @ESPNMarioKempes, ha retuiteado una encuesta que hizo SUPER sobre sus polémicas palabras, en las que se preguntaba a los aficionados "¿Que le parecen las declaraciones de Kempes?" y cuyo resultado es un 97% "me parecen bien" y un 3% "me parecen mal". Además, Mario confirmó que nadie del club se ha puesto en contacto con él tras sus declaraciones. La vinculación contractual entre el Valencia y Kempes es sencilla: cobra un fijo simbólico, y después cobra por acto de representación y los gastos por desplazamiento desde su residencia en Estados Unidos.

Y más de Kempes, esta vez sobre la idoneidad de sus palabras teniendo en cuenta que tiene un cargo representativo en el Valencia: "Si alguien piensa que no tengo la categoría de decir lo que pienso, aquí paz y después gloria. Yo no tengo la verdad. No pido a la gente que piense como yo pienso, solo expreso mi opinión. Intento no ofender a nadie. Cuando me plantean una pregunta, la contesto, solo eso. Para representar al Valencia no necesito ningún contrato, pero siempre voy a decir las cosas como las pienso. Si el Valencia no quiere que sea su embajador, adelante".

Al respecto, se la he preguntado al entrenador del Valencia Nuno Espirito Santo por las palabras de Kempes, y ha señalado que el Matador "se equivoca porque nada ha cambiado en el club, las decisiones las siguen tomando los mismos que las tomaban antes", si bien no ha querido entrar a especificar los nombres de esas personas.

Sobre las polémicas declaraciones del argentino, también se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia, Fernando Giner, quien señalaba a SUPER que "los cargos de representatividad como el que ostenta Kempes se deben al Club".