El Valencia se llevó la victoria en el estadio Gerland de Lyon, sus primeros tres puntos en esta Liga de Campeones gracias a un gol de Feghouli en la primera mitad y de un sufrimiento extremo prácticamente hasta el último instante, con un par de intervenciones de Jaume Domènech en el tiempo añadido que dan un tono casi épico al triunfo valencianista.

El equipo de Nuno sacó el máximo rendimiento a una buena primera mitad en que fue mejor que el rival. A partir del minuto 10 de partido comenzó a superar con facilidad la línea adelantada de presión francesa, moviendo bien el balón y abriendo el juego a las bandas. Así se hizo con el control y disfrutó de sus primeras llegadas, primero un remate de Abdenoour a la salida de un córner que salió lamiendo el palo, después con una ocasión inmejorable de Piatti, que delante del portero le estrelló el disparo en el cuerpo.

Jaume ya avisó que iba a ser protagonista al detener un genial lanzamiento de falta de Valbuena, que además golpeó después en el poste. Y de poste a poste, con otro remate de Abdennour que escupió la madera ya en el 35.

Aún quedaba más, Feghouli también dejó su tarjeta de visita con un fuerte disparo al larguero, antesala del gol en el 42. Negredo está listo al sacar muy rápido una falta, cogiendo descolocado al Olympique. Piatti es el que da finalmente la asistencia para el disparo potente de Feghouli, que se le cuela por arriba a Anthony Lopes. Pese al gol, con bastante poco el conjunto francés también había logrado llevar peligro al área del Valencia, de hecho en los dos minutos que añadió el árbitro pudo marcar hasta en dos ocasiones.

El panorama cambió bastante en la segunda mitad. El conjunto local salió desmelenado en busca del empate y consiguió meter muy atrás al Valencia, que poco a poco cedía más terreno como si se sintiera más cómodo siendo atacado. El Olympique de Lyon perdió, pero dejó una buena imagen a sus aficionados. Si no con calidad, atacó y atacó la portería de Jaume con muchísima intensidad y persistencia, lanzado por un gran Mathieu Valbuena. Mientras, el Valencia no logró conectar esa contra que le hubiera dado la tranquilidad en el marcador. Ni siquiera cuando Nuno puso en el campo a Rodrigo por Negredo. Aderllan Santos volvió a tener minutos en este caso por la lesión de Abdennour, que se marcó con un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Volvió a cumplir imponiendo su físico.

Pero el gran protagonista volvió a ser el 'Gato' de Almenara, Jaume, que en los minutos definitivos sacó dos balones con dos intervenciones felinas que valieron esos tres primeros puntos de oro en la Champions League.

- Ficha técnica:

0 - Olympique de Lyon: Lopes; Morel (min. 77, Guezzal), Bisevac, Umtiti; Darder (min. 41, Ferri), Gonalons, Tolisso; Valbuena, Lacazette (min. 73, Beauvue) , Kalulu (min. 69, ? ).

1 - Valencia: Doménech; Orban, Mustafi, Abdennour (min. 59, Santos), Cancelo; Parejo, Fuego, Pérez (min. 83, Barbosa); Negredo (min. 70, Rodrigo)

Goles: 0-1, min. 42: Feghouli.

Arbitro: Milorad Macic (SRB) amonestó a Fuego (min. 51), Gonalons (min. 60), Pérez (min. 62) y Domemech (min. 90).

Incidencias: Asistieron cerca de 30.000 personas al partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.