No marcó contra el Granada, pero Paco Alcácer tiró de "ganas" y "compromiso" para ayudar a conseguir un triunfo que necesitaba el equipo. Cree que el vestuario ha recuperado confianza, que se respira otro ambiente y que todo pasa por repetir en Lyon. ¿Jugará? Lo desconoce. Lo único que sabe es que tiene "complicidad" con Negredo y que sin goles no es feliz.

Después de una racha como la que llevaba el equipo de fútbol y resultados era necesaria la victoria.

Sí, está claro que no estábamos pasando por un momento muy bueno ni mucho menos y todo el mundo lo sabe. Lo que está claro es que necesitábamos la victoria y después de conseguirla nos da más ganas para seguir con victorias y sacar la mala dinámica que llevábamos en los partidos anteriores y volver a la dinámica buena, que ya teníamos ganas.

¿Y ahora qué necesita el equipo para salir de esa mala dinámica en la que estaba metido?

Yo creo que lo que necesitamos ahora es lo que hicimos el viernes, es decir, ganar. Lo que teníamos que hacer para ganar esa confianza era ganar un partido y se vio que le echamos bastantes ganas. El equipo le puso mucho compromiso y al final se sacó el partido por ese tipo de cosas.

¿Le viene bien al equipo ahora jugar otra competición como es la Champions y en otro escenario lejos de Mestalla?

Creo que la gente aquí en Valencia aprieta mucho y el viernes, después de varios partidos no consiguiendo la victoria, la gente estuvo con nosotros muy bien y al cien por cien. Está claro que ese murmullo se notó, pero se veía que la gente estaba entregada y con ganas de que el equipo estuviera para ganar y al final lo conseguimos que era lo importante. Nos puede venir bien jugar ahora la Champions, pero lo más importante de todo es conseguir otra vez otra victoria porque eso no daría mucha moral para seguir compitiendo.

Después de un año luchando por la Champions y de un debut con derrota contra el Zenit, ¿Hay ganas de disfrutar de esta competición y hacer un buen partido?

Tenemos muchas ganas. El primer partido de la fase de grupos no nos fue del todo bien, encajamos dos goles muy pronto, luego empatamos y en una jugada al final nos ganan... tenemos ganas de que vuelva esa competición, pero sobre todo de conseguir la primera victoria y coger la confianza que queremos.

¿Se ha empezado a estudiar ya al Olympique de Lyon?

De momento hemos hecho sesiones de recuperación, pero seguro que en el próximo entrenamiento nos metemos de lleno ya en el partido.

¿Supone mucha presión tener que jugarse el grupo en la segunda jornada como consecuencia de la derrota contra el Zenit?

Yo creo que en todos los partidos hay presión. El Valencia es un club grande, de nivel top y en cualquier partido tienes que ganar, pero tenemos ganas y estoy convencido de que estando juntos lo conseguiremos.

Habla de unidad, ¿Es el momento de arropar a Rodrigo después de la pitada de Mestalla?

No es bonito entrar a un terreno de juego y que en casa te reciban así, pero lo que está claro es que dentro del equipo Rodrigo tiene toda la confianza de los compañeros y sobre todo del cuerpo técnico porque si no no estaría entrando en el campo. Es un fantástico jugador y nos va a dar mucho.

¿Cambia mucho el día después de una victoria? Por las charlas del míster, por el ambiente...

Cambia mucho, completamente, cambia todo, el humor de los compañeros, el comportamiento de todos y eso es muy importante para el vestuario. Venir el día después del partido con una victoria cambia mucho a venir con una derrota.

Paco, a nivel personal no has marcado en los últimos partidos, pero... ¿Confías en recuperar ese gol que siempre has tenido?

Lo que está claro es que el delantero vive del gol, puede que hagamos buen trabajo, que seamos el mejor dentro del campo, pero nosotros no nos vamos contentos a casa si no marcamos gol. Y lo que pienso yo igual lo piensa igual Álvaro o Rodrigo. Creo que lo importante es lo que no se ve del delantero, que es el trabajo y el compromiso que tiene de cara al equipo, pero uno mismo cuando juega de delantero lo que ve es que te has ido a casa sin marcar un gol.

El año pasado fue titular indiscutible. ¿Cómo lleva la alternancia de titularidades de esta temporada?

Lo que está claro es que este año hay muchas competiciones y muchos partidos. Ojalá los pudiera jugar todos, pero no se puede. El entrenador es el que toma ese tipo de decisiones y hay que respetarlas. Lo que tiene que hacer le jugador es estar al cien por cien para cuando llegue la oportunidad saber aprovecharla.

El viernes contra el Granada se jugó con dos delanteros centros y se ganó. ¿Apuesta por la continuidad de ese 4-4-2?

Eso hay que preguntárselo al entrenador.

Nuno anunció que contra el Olympique de Lyon cambiará de sistema y solo jugará un delantero centro para así poder reforzar el centro del campo.

Si lo dijo él será así...

Pero, ¿tú te sientes cómodo con Negredo jugando arriba?

Yo creo que el viernes se vio que los dos podemos jugar juntos. Dentro del campo tenemos una buena complicidad, pero la decisión es del entrenador, no de nosotros.