Ezequiel Garay, central de la selección argentina y del Zenit de San Petersburgo, que pretendió el Valencia el pasado verano, se convirtió este lunes en la séptima baja de la selección de Argentina para la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial, en la que se miden a Paraguay en Asunción.

El defensa del Zenit ruso debió viajar de urgencia a la ciudad estadounidense de Utah, donde le esperaba su mujer, la española Tamara GorroTamara Gorro, para asitir al nacimiento de su primera hija Shaila. La pareja recurrió a un vientre subrogado y la ley estadounidense exige la presencia de los dos padres en el alumbramiento, por lo tanto el jugador no puede postergar su viaje, aunque finalmente no llegó a tiempo para el parto.

Tras el alumbramiento, la feliz pareja presentóa su hija en sociedad (ver foto)

De esta manera, el seleccionador Gerardo Martino apelará a Ramiro Funes Mori, defensa del Everton inglés, para reemplazar a Garay en uno de los cinco cambios que ensayaría con respecto al once titular que perdió el jueves ante Ecuador por 0-2 en Buenos Aires.

Además del ingreso de Funes Mori por Garay, Martino planea realizar dos cambios más por lesión: Matías Kranevitter por Lucas Biglia y Carlos Tevez por Sergio Agüero.

Además el técnico ensayó este domingo con otras dos modificaciones: Pablo Zabaleta en el lateral derecho por Facundo Roncaglia y Ezequiel Lavezzi en la mitad de la cancha por Javier Pastore.

De esta manera, el posible once titular para el partido del martes en Asunción ante la Albirroja es la siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa; y Carlos Tevez.

De la nómina inicial de 26 jugadores, Argentina sufrió siete bajas: las mencionadas de Garay, Biglia y Agüero, sumadas a las que había sufrido en la previa del duelo ante Ecuador con Lionel Messi, Ever Banega, Enzo Pérez y Marcos Rojo.