André Gomes -ausente en las últimas citas de Portugal por las lesiones-, Paco Alcácer con la Roja, Bakkali con los diablos rojos de Bélgica y... Shkodran Mustafi. El Valencia CF va sumando participantes potenciales en la próxima Eurocopa de Naciones, la que se disputará en el verano 2016 en Francia. Alemania certificó ayer la clasificación matemática como primera de su grupo después de una victoria por dos goles a uno frente a Georgia. Mustafi, central del Valencia, se quedó en el banquillo, del mismo modo que el pasado jueves, cuando los alemanes cayeron por un gol en Irlanda.

Nuno espera este martes a Mustafi en la Ciudad Deportiva para que el ‘5’ se incorpore al trabajo con el grupo con vistas al choque del sábado en Mestalla ante el Málaga a las diez de la noche. Incluso, no se descarta que Shkodran pudiese unirse esta misma tarde, siempre y cuando los enlaces se lo permitan. El míster portugués puede estar tranquilo en cuanto al estado físico y el nivel de fatiga de Mustafi. El hecho de que no haya participado en ninguno de los 180 minutos de los dos partidos de Alemania beneficia al Valencia, que contará con el alemán en perfectas condiciones en un partido ante el Málaga en el que está en juego la posibilidad de volver a ganar crédito y mirar hacia arriba en la Liga. Al resto de internacionales, según informa el Valencia, se les espera en la sesión vespertina del miércoles.

En lo concerniente al partido de Alemania, los pupilos de Löw sufrieron mucho más de lo previsto después de una primera parte en la que desperdiciaron una infinidad de ocasiones de gol y que concluyó con empate a cero. Reus perdonó tres claras ocasiones y los georgianos a punto estuvieron de dar el susto a la afición de Leipzig con un remate de Okriashvili, que Neuer desvió a córner en el minuto 27.

Al comienzo de la segunda mitad Müller adelantó a los locales desde el punto de penalti. Sin embargo, Alemania no iba a dejar de padecer tras el precioso gol de Kankava, una volea desde 20 metros. Incluso, minutos después Georgia rozó el segundo, pero Neuer salvó a su equipo. Los germanos se apagaban hasta que Löw movió piezas y dio entrada a Kruse, quien sentenció con un remate a pase de Özil en el 79’. Alemania respiró... Una derrota y un empate entre polacos e irlandeses podía haberles condenado a la repesca.