A Rodri de Paul la situación por la que atraviesa no le ha hecho variar ni un ápice sus intenciones respecto de este pasado verano, cuando declinó toda posibilidad de escuchar el firme interés del VillarrealVillarreal, que estaba dispuesto a pelear por hacerse con sus servicios, porque estaba centrado al cien por cien en triunfar con la camiseta del Valencia. El argentino no se mueve porque quiere hacerse un sitio y dejar huella sobre el césped de Mestalla. Y es que tiene el talento y también la determinación para conseguirlo.

Según ha podido saber Superdeporte, lejos de desesperarse y bajar los brazos ante un panorama que es incomprensible y que incluso despierta interrogantes entre sus propios compañeros de vestuario, el futbolista concentra todos sus esfuerzos en trabajar al máximo día a día, está decidido a revertir la situación y solo piensa en apretar para recuperar protagonismo en los esquemas de Nuno. Hasta su llegada al Valencia siempre había tenido un rol de titular en el Racing de Avellaneda, por lo que la temporada pasada entró por primera vez en contacto con un contexto que le era completamente desconocido. Su influencia en el equipo fue creciendo a medida que avanzó la competición, hasta el punto que en la última jornada, en el encuentro más decisivo del año, fue titular ante el Almería. Su grado de compromiso con el Valencia es máximo y trabaja para abrirse hueco.

El jugador es plenamente consciente de que estamos todavía en el mes de octubre y queda mucho tiempo por delante para alcanzar el mercado invernal. Ahora no es momento de buscar vías de escape en el mercado de fichajes sino de despejar este extraño panorama a base de trabajo, esfuerzo y rendimiento. La ausencia de Enzo Pérez „estará apartado de los terrenos de juego al menos hasta la penúltima semana de octubre„ por lesión puede abrirle a De Paul la posibilidad de reivindicar su protagonismo y poner normalidad a un escenario en el que las últimas semanas las puertas han permanecido cerradas para él. Algo difícil de explicar por sus prestaciones y las altas expectativas que generó a lo largo de la pretemporada, más atendiendo al hecho de que el rendimiento del resto de jugadores no está siendo brillante hasta ahora. Ni siquiera el de los delanteros, lo que podría deslizarlo como una opción para entrar como segundo punta. Rodri es uno de los futbolistas diferentes de este Valencia y la afición tampoco entiende su escasa participación en el equipo. Según la estadística que refleja la encuesta de la página web de Superdeporte, un 93% de los lectores muestran su negativa a que el club pudiese dejar salir a De Paul en el mercado de invierno mientras que un 7% sí vería con buenos ojos esta posibilidad. Y es que su trabajo y su juego han estado siempre a un nivel óptimo y su compromiso está fuera de toda duda, si bien hasta la fecha ha sido descartado en 3 partidos, en otros 3 se ha quedado en el banquillo sin minutos y ha salido en la segunda mitad en 3 más.

Su momento está por lllegar

En resumidas cuentas, Nuno se lo ha dejado fuera del equipo en seis de un total de once compromisos oficiales que ha disputado el Valencia y no es titular desde hace justo 38 días, ante el Deportivo de la Coruña en la segunda jornada de Liga. Ante el Athletic, un rival ante el que precisamente el curso pasado exhibió sus cualidades marcando un auténtico golazo, el argentino volvió a tener algunos minutos partiendo desde el banquillo después de encadenar tres partidos sin protagonismo: Granada, Espanyol y Olympique. Su momento está por llegar y solo piensa en triunfar aquí.

ENCUESTA: ¿El Valencia CF debería dejar salir a De Paul en el mercado de invierno?