"¡Qué bueno es!". André Gomes lee el titular de SUPER con una tímida sonrisa en la boca. "No es para tanto", bromea mientras mira la portada, pero sí que lo es. El portugués no solo ha vuelto de la lesión recuperando su mejor versión fútbolística. Esta temporada ha dado un salto de calidad desde su faceta goleadora. A su talento, visión de juego, zancada kilométrica y capacidad de llegada ahora hay que sumar el gol. Lo más codiciado. Lo que más millones de euros cuesta. El luso ya ha marcado la mitad de goles del año pasado y su cotización continúa al alza. No es fácil encontrar en el mercado mundial centrocampistas con gol y el Valencia puede presumir de tenerlo. Todas las secretarías técnicas de los grandes le han echado el ojo. No es para menos. Va camino de ser un centrocampista total si es que ya no lo es. Nuno afirmó después de su exhibición contra el Málaga que el jugador va a "continuar creciendo" El propia futbolista también confía en "dar lo mejor de mí" en un futuro. André Gomes no tiene techo. El club y Mestalla se frotan las manos. Su magia unida a su gol es sinónimo de superestrella.

André hace mejor a sus compañeros, el sábado lo demostró, pero también ha comenzado la temporada haciéndose mejor a sí mismo. De momento, ya ha marcado la mitad de los goles del año pasado. Lleva dos ratos desde que salió la lesión y ya ha visto puerta dos veces. Contra el Zenit y el Málaga en dos maniobras en carrera dentro del área para quitarse el sombrero. El dato es demoledor. Ahora promedia un gol cada 136 minutos. El año pasado, cada 689 minutos. Getafe, Atlético de Madrid, Córdoba y Elche le sufrieron. Esta jornada le ha tocado al Málaga. Así recordaba ayer su gol "Lo pensé en el momento, al principio tuve miedo porque era el último defensor y no debería perder el balón ahí, pero es cierto que decidí arriesgar un poco y con algo de suerte logré un gol que nos dio más tranquilidad. Me quedé contento porque fue un momento importante para el partido". André miró al cielo de Mestalla en la celebración y reveló que la dedicatoria del gol fue para los "amigos y los familiares" que han estado a su lado durante los más de cuatro meses en los que ha permanecido de baja por su lesión muscular.

El portugués se fue feliz a casa por la victoria, pero también porque por fin, después de cinco largos meses, pudo jugar al cien por cien. Ganó los tres puntos y, algo casi tan importante, minutos y ritmo de competición. El mejor André está por llegar. "Estuve mucho tiempo lesionado y necesito acumular minutos para coger ritmo y por eso fue importante, pero es verdad que ganar bien nos ha dado confianza al equipo y a mí, por eso ahora quiero seguir teniendo minutos para seguir dando lo mejor al equipo y disfrutar al máximo. Me quedé muy contento con la primera mitad". André echaba de menos al equipo, pero el equipo todavía le echaba en falta más a él. ¿Quién echaba de menos más a quien? "Creo que nos hemos echado de menos un poco los dos por igual", contestaba a la pregunta entre risas. "Yo quiero jugar y estar con mis compañeros, somos un grupo muy fuerte, estamos unidos y todos queremos estar dentro. Los echaba de menos, también jugar al cien por cien en Mestalla y lo más importante, disfruté con ellos". Mestalla también se lo pasó en grande con el luso. Volvió el fútbol y... el gol.