Quedan todavía algunas semanas para que se abra el mercado invernal de fichajes pero el Valencia CF está activo. Bajo un aparente inmovilismo, en el club de Mestalla se ha puesto en marcha el operativo con la intención de reforzar el potencial de la plantilla en el mes de enero. Según ha podido saber SUPER, en los últimos días se ha producido un nuevo contacto para acercar a Cheryshev hacia Mestalla. Se trata de una llamada directamente al Real Madrid para transmitir el interés en retomar esta operación. Fue a primeros del presente mes de octubre y el encargado de hacer la gestión fue Jorge Mendes en nombre de Nuno y del Valencia CF.

Este pasado verano el Valencia intentó el fichaje de Denis Cheryshev, el extremo zurdo del Madrid que tras dos cesiones „Sevilla y Villarreal„ se encontraba en situación de incertidumbre respecto a su futuro. Sus cualidades están fuera de toda duda: potencia, regate, capacidad para desbordar, velocidad... Sin embargo, hacerse un sitio en el Madrid es un desafío mayúsculo que está al alcance de muy pocos futbolistas. Rafa Benítez le transmitió en su momento que contaba con él, le pidió personalmente que se quedase porque, según le aseguró, sería protagonista y el atacante, ante la confianza del técnico, apostó decididamente por quedarse en el Bernabéu a pesar de que manejaba varias propuestas para salir, entre ellas la del Valencia.

No obstante, dos meses después de todo aquello las palabras de Benítez no han tenido una continuidad en el tiempo. Las expectativas que le generó el entrenador a Denis Cheryshev no se corresponden con su realidad. Únicamente ha disputado trece minutos en Liga con la camiseta del Madrid y en la Champions League su participación se reduce a los últimos siete minutos del encuentro frente al Malmö FF. Necesita jugar y busca minutos.

Mendes ha participado en muchas incorporaciones del equipo el pasado verano y en esta conversación llamó expresamente para preguntar acerca de la situación del futbolista ruso y la posibilidad de que salga este próximo mercado de invierno, un hecho que coincide con un momento en que la relación entre el Real Madrid y el propio Mendes no se puede decir que sea la mejor. Lo que está claro es que el interés del Valencia por el futbolista es firme y el Madrid ya tiene pleno conocimiento de la situación.

Toda la información este martes en nuestra edición impresa.