La Champions es la Champions. Cuando apenas se han jugado las tres primeras jornadas de la Fase de Grupos, el Valencia CF se asegura ya unos ingresos por competición europea de 17 millones de euros. Es nada menos que el doble del dinero que recibió el club en su última participación europea, cuando compitió en la Europa League llegando hasta semifinales, lo que le supuso por todos los conceptos algo menos de 9 millones de euros (8.913.000).

Los 17 millones que ya tiene el Valencia son los 2 que recibió por jugar y superar la eliminatoria del play-off con el Mónaco, el fijo de 12 millones por participar en la Fase de Grupos y 3 millones por las dos victorias conseguidas (1,5 ante el Lyon y 1,5 ante el Gent). Por el partido con el Zenit, al caer derrotado, no recibió ninguna cantidad.

En las próximas semanas la lluvia de millones a las arcas del Valencia podría ser todavía mayor. Si el equipo de Nuno Espirito Santo gana en Bélgica y el Olympique de Lyon no lo hace ante el Zenit estará clasificado para la ronda de octavos de final, lo que le supondrá 1,5 millones más por ganar al Gent y 5,5 por alcanzar los octavos, lo que elevará la cifra de ingresos por la Champions League hasta los 24 millones de euros.

Eso por lo que respecta a los ingresos fijos, queda todavía por computar el variable conocido como Market Pool, dinero procedente de la venta de los derechos de televisión de manera conjunta por parte de la UEFA. Esa cantidad no se conoce con exactitud hasta que concluye la competición, y resulta de repartir el total de los ingresos por televisión de cada mercado entre los diferentes clubes de ese país, según unos criterios de relevancia y del número de partidfos que hayan disputado. En el caso de España, al haber este año cinco clubes en competición cada uno tocará a menos. En su última participación Champions, el Valencia cayó eliminado en octavos por el PSG y recibió por el Market Pool algo más de 14 millones de euros.