Nuno Espírito Santo está convencido de que la producción ofensiva generada en este inicio de temporada por el Valencia ha sido más que suficiente para que, a día de hoy, el equipo llevase más puntos de los 12 que suma después de ocho partidos de Liga. Para el mercado de enero el entrenador quiere un delantero que sea lo más parecido posible a un seguro de gol, un goleador top; es decir, un atacante contrastado y con currículum en una de las mejores ligas de Europa, capaz de adaptarse a su sistema de juego y, a ser posible, que pueda jugar la Champions League. Esa es la premisa número uno con la que el Valencia CF va a salir de caza al mercado de delanteros.

De entre los cuatro puntas que forman parte de la plantilla, actualmente, Álvaro Negredo es el que tiene más complicado convencer de nuevo al técnico portugués. El ´7´ ha perdido la titularidad y es carne de grada desde la derrota de San Mamés, donde desperdició una clara ocasión de gol y de donde salió marcado. Nuno lo pondrá en el mercado, si no ve una mejoría en el Tiburón que haga cambiar su opinión.

El pasado lunes, en la previa frente al Gent, el preparador prefirió no individualizar a la pregunta directa de si considera que Negredo es todavía un jugador recuperable. Si bien es cierto que no suele personalizar en sus respuestas, Nuno pasó de largo y, contestando de forma genérica, no apagó el fuego: «Yo creo y confío en todos los jugadores de la plantilla. Mi misión es hacer que den el máximo».

La situación de julio se repite. En verano Nuno ya quiso reforzar el ataque con otro punta y colocó a Negredo en la rampa de salida. Sin embargo, al final la no llegada de Jackson Martínez u otro ariete le hizo replantearse el asunto y empezar el curso con el mismo tridente -Paco Alcácer, Negredo y Rodrigo- más el fichaje de un segundo punta de proyección por diez millones de euros, Santi Mina. Con los goles en Mónaco y al Deportivo el ´Tiburón´ reconquistó la confianza de Nuno, pero todo volvió a enquistarse en un arranque irregular del Valencia y después de unas declaraciones en las que el madrileño afirmó que era difícil para los delanteros hacer goles con el equipo alejado de la portería rival.

En la rueda de prensa posterior al choque con el Gent Nuno dejó entrever de manera implícita que, según su criterio, necesita un punta que convierta las ocasiones creadas. Ese día, en media hora, el equipo contó hasta seis oportunidades claras. «Hemos hecho la mejor primera parte de la temporada», dijo el míster, que días antes llegó a decir también que el Valencia remata más que hace un año. En este sentido, Luboslav Penev, ex ´9´ del equipo en los años 90, señaló ayer en VCF Ràdio que «el Valencia tiene ocasiones de gol y delanteros con cualidades» para hacer muchos más goles. «Es importante que se creen ocasiones, pero el gol hay que meterlo. Si no llegan los tantos, a la larga hay que tomar medidas, buscar soluciones? los goles te hacen estar arriba. El portero (Jaume) ha ganado muchos puntos para el equipo y con los delanteros debe ser igual», dice Penev, que no ve favoritos el domingo en el Calderón.

Tambíen puede interesarte:

La opinion de Carlos Bosch: El origen del caso Negredo está en Negredo

¿Está castigando Nuno a Negredo?

Negredo: no hay diálogo con el entrenador