Mario Kempes, ha insinuado que renovará como embajador del Valencia. Lo ha hecho en el programa Al Primer Toque de Onda Cero que presenta Héctor Fernández. Al Matador se le entiende todo y anunció que hace unos días estuvo hablando con los dirigentes del Valencia y que "no va a haber ningún problema para seguir", pero eso sí, añade que el Valencia es su casa y que no necesita ningún papel para representarlo. Unas palabras de Kempes sobre el papel de Nuno como director deportivo y entrenador del Valencia CF destaron la polémica y la posterior especulación de que Kempes no siguiera con su cargo representativo con el club de Mestalla.

Estas son las preguntas textuales del periodista Héctor Fernández y las respuestas de Mario Alberto Kempes.

Tu vinculación con el club como embajador termina en diciembre, ¿te ha llamado el Valencia? ¿Has hablado con ellos? ¿Cómo es la relación con la nueva directiva?

"La relación está muy bien, la relación es muy buena y no va haber problema ninguno para seguir con...aparte te digo que yo al Valencia lo quiero y no me hace falta tener un papel firmado para defenderlo y para cuando las cosas no funcionan decir alguna que otra palabrita. Yo voy a seguir defendiendo al Valencia, con firma o sin firma porque es mi casa y no puede renegar de mi casa"

¿Cómo ves al Valencia en lo deportivo?

"Con altibajos porque la temporada pasada solo había copa y Liga y armó un buen equipo como el de ahora pero esta temporada hay que incorporarle la Champions y eso supone un esfuerzo más, y además hay muchos chicos jóvenes que no han jugado la Champions, y es una competición de mucho desgaste. Y ahora cuando llegue la copa más desgaste. Pero lo bueno es que está prácticamente clasificado para la Liga de Campeones, ganó, con susto, pero ganó. Uno llega a pensar que prácticamente está clasificado para la próxima ronda. Ahora en la Liga es cuestión de tener una línea de juego que no haga partidos de 10 y partidos de 3, es decir, que coja una línea más regular, des 6 ó 7".