Resultado engañoso en Mestalla gracias a los goles de Alcácer, Feghouli y Bakkali en un duelo que comenzó con claro dominio granota y Jaume como hombre destacado. Nuno se ganó una bronca de parte de la afición, que se puso de lado de Negredo.

Muy mal comenzaron los valencianistas, quizá todavía con la hora de verano, un Derbi en el que Rubi dejó clara la idea de juego que pretende imprimir a su Levante para salir del pozo: orden defensivo y presión.

Una pared perfecta entre Rubén y Morales dejó al extremo solo ante Jaume, pero el canterano salvó el mano a mano; Roger estampó en la madera el segundo envite; y Toño en semifallo obligó al portero valencianista a estirarse al máximo. Tres ocasiones consecutivas para encender la mecha de Mestalla.

Dos goles anulados en cinco minutos animaron al personal. Feghouli primero al rematar un gran centro de Cancelo y Alcácer después por entorpecer un disparo de André Gomes vieron cómo el juez de línea acertaba al levantar el banderín y evitara que ambos goles bailaran en el marcador.

Comenzaron a verse ciertos destellos de lucidez en el bando local, que sin embargo notaba y mucho la ausencia de Parejo, el siempre criticado Parejo, a la hora de sacar el balón jugado o simplemente mantener la posesión del mismo ante el efectivo acoso visitante. Eso sí, ante el Celta de Vigo volverá al once dada la baja de Enzo Pérez por acumulación de tarjetas.

El segundo acto alzó el telón con un nuevo actor y es que Bakkali entró en lugar de un desatinado Piatti con la intención de potenciar el ataque desde la banda siniestra. Eso sí, la primera ocasión volvió a ser de Morales, para no perder la costumbre.

"Nuno vete ya"

Fueron unos segundos, un minuto quizá, pero lo cierto es que no fueron pocos los que entonaron la crítica contra el entrenador para poco después cambiar la letra y acordarse de Álvaro Negredo, que desde la grada no pudo contener la sonrisa. El técnico portugués, ojiplático, tampoco supo disimular su malestar.

Penalti salvador. De nuevo Alcácer desde los once metros marcaba para el Valencia gracias a la falta de Rubén sobre Feghouli que no dudó en señalar De Burgos. El argelino buscó y encontró al meta. Con este gol, Nuno introdujo en la ecuación a Parejo, que fue silbado incomprensiblemente por parte de la grada (se notó mucho su ausencia). El madrileño rozó el segundo tanto de falta, pero poco después pudo ver cómo Alcácer aprovechaba un fallo de Juanfran para superar a Rubén por arriba, aunque esprintó Feghouli para 'robarle' el gol justo antes de atravesar la línea de golFeghouli.

Y Bakkali logró su gol. El jovencísimo extremo logró el tercero merced a una gran jugada de esas que hacen afición. Potencia, técnica y derechazo a las redes. El Valencia era otro con Parejo, que sin hacer nada del otro mundo fue capaz de dotar de ritmo a un equipo que hasta entonces trataba al balón como si quemara. Los tres puntos fueron para los locales, pero Mestalla continuará dándole calabazas a Nuno mientras las sensaciones sigan siendo negativas.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Jaume Doménech, Joâo Cancelo (Barragán, m.80), Vezo, Santos, Gayà, Javi Fuego, Enzo Pérez (Parejo, m.68), André Gomes, Feghouli, Piatti (Bakkali, m.46) y Paco Alcácer.

0 - Levante: Rubén, Juanfran, Navarro, Toño, Pedro López, Simao Mate, Camarasa (Xumetra, m.79), Lerma, Rubén García (Casadesús, m.70), Morales y Roger (Ghilas, m.70).

Goles: 1-0, m.64: Alcácer, de penalti. 2-0, m.72: Feghouli. 3-0, m.78: Bakkali.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por el Valencia a Enzo Pérez y Andre Gomes y por el Levante a Rubén García, Rubén Martínez y Roger.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 37.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.