La presidenta del Valencia CF no viajó a Bélgica con la expedición del equipo, lo hizo utilizando el avión privado de Meriton debido a sus compromisos, aunque una vez en el hotel de concentración y después de comer no tardó en buscar al entrenador para mantener una larga charla con él, Layhoon y Nuno salieron del hotel los dos solos y lejos de las miradas de la gente mantuvieron durante una media hora una conversación por los alrededores, en la que a ambos se les vio gesticular mucho. Lógico, había mucho de qué hablar porque existe preocupación en la propiedad del club de manera especial después del partido con el Levante del pasado sábado, cuando Mestalla mostró de manera muy evidente su divorcio con el técnico, asunto Negredo de por medio.

La situación actual es complicada. Por un lado, si el equipo gana este miércoles al Gante dará un paso importantísimo y puede estar incluso matemáticamente en octavos de la Champions, una situación idílica porque en lo que respecta a la competición europea estaría cumplido el objetivo de superar la Fase de Grupos. Sin embargo, preocupa el cisma que se ha abierto a raiz del caso Negredo. Nuno ha dado sus explicaciones tanto a Layhoon como al propio Peter Lim, pero la reacción de los aficionados, que corearon el nombre del 'Tiburón' y pidieron la salida del entrenador, les trae locos.

La presidenta y el técnico hablaron también del partido de Champions y de cómo está el equipo para afrontar este nuevo reto. Antes, Nuno y Kim Koh ya se habían pasado casi todo el vuelo entre Valencia y Ostende cambiando impresiones. Tal como anunció el propio Nuno, después del partido ante el Celta y aprovechando la nueva interrupción de la competición habrá una nueva reunión en la que se abordará con más datos la situación de cara al mercado de invierno.