Buenas noticias para el Valencia CF. Feghouli, aquejado de una fasciopatía (inflamación en el ligamento de la planta del pie) desde que volvió de cumplir con su selección, ha vuelto al grupo y podría estar listo para jugar ante el Levante UD.

El argelino aguantó las molestias 20 minutos ante el Málaga y todo el partido contra el Gante, pero el viernes no resistió en el entrenamiento. La lesión es compleja y dolorosa. Su ausencia hace cinco días en el Calderón fue determinante para desencadenar el pizarrazo de Espírito Santo. Sin Feghouli, decidió cambiar su guión más competitivo y habitual: capó las bandas con André y Parejo por fuera en un 4-4-2 y pensó que para ganar al Atlético era mejor perder velocidad y ganar posesión.

En la sesión matinal del miércoles se ausentó del partidillo preparado por Nuno. Al jugador le sigue molestando la zona del pie. Sin embargo, este jueves ya ha trabajado con normalidad y se espera que sea titular en el derbi,.

La sesión ha estado marcada por la intensidad y la concentración, con la que los de Nuno están preparando el derbi del próximo sábado frente al Levante UD a partir de las 18:15 h.

Por su parte, Mathew Ryan saltó a uno de los campos anexos al que trabaja habitualmente el primer equipo para seguir con su puesta a punto junto al recuperador Jordi Sorlí.

El guardameta australiano trabajó con balón y realizó acciones propias de un portero a buen ritmo en la jaula de la ciudad deportiva de Paterna.

Aymen Abdennour, lesionado en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y Diego Alves, todavía convaleciente de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, no estuvieron sobre el césped, así como Rodrigo, con una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.