Va a ser una semana especial para Santi Mina, el chico que con solo 19 años pasó este verano del Celta al Valencia, un salto importante en su carrera que además le ha dado la oportunidad de jugar la Liga de Campeones. Precisamente el sábado regresará a Vigo para medirse a su equipo de siempre, del que salió después de que el Valencia pagase su cláusula de diez millones de euros. De ninguna manera se arrepiente. "Estoy muy contento con la decisión que tomé de venir al Valencia CF, que es un gran club y me está dando esta oportunidad, por eso trabajo todos los días para devolver esa confianza que ellos me han dado", explica horas antes del partido ante el KAA GentKAA Gent, en el que sueña con marcar su primer gol: "Para mí es importante tener minutos en esta Champions, como dije es un sueño para mí estar disfrutando con 19 años de esta competición y con el Valencia. Sería muy bonito estrenarme con el Valencia en la Champions League, es el sueño de todo niño".

El delantero tiene opciones de entrar en el once de Nuno para un partido en el que el Valencia podría sellar su pase a octavos de final, aunque primero hay que jugar: "Sabemos que va a ser un partido muy complicado, nos va a apretar mucho y esto es la Champions. Tenemos que salir a por todas porque es un rival difícil y peleón que corre mucho detrás del balón, no hay que dejarles respirar y cuanto tengamos el balón ir hacia adelante. Son tres puntos importantes para tener más tranquilidad en el grupo, pero queremos más y si podemos llegar a la primera plaza lo intentaremos con todas nuestras fuerzas, luego el cruce sería más fácil dentro de lo que cabe".

Santi resta importancia al mal juego que exhibió el equipo en el último Derbi porque, argumenta, "en el fútbol hay momentos en que no te encuentras bien, como el otro día durante la primera parte, pero luego el equipo supo reaccionar".