El exvicepresidente del Valencia, Miguel Zorío, ha presentado en público la Plataforma Marea Valencianista y se ha mostrado como oposición al actual Valencia CF de Peter Lim. Zorío ha empezado su comparecencia enseñando la demanda que ha interpuesto ante la fiscalía "por presuntos delitos económicos" a la gestión del propietario del club, Peter Lim. "No vamos a presentar ninguna denuncia contra el Valencia, sino contra Lim, Mendes y el antiguo presidente", dijo en referencia a Amadeo Salvo. Y añadió: "Los delitos son de administración desleal, corrupción en la administración de negocios, delito societario y apropiación indebida, y evidentemente se han aportado pruebas consistentes y sólidas respecto a los delitos mencionados. Las pruebas no proceden del Valencia. Sino de los propios clubes obligados por bolsa a dar datos y la Comisión de Valores". Según el propio Zorío, ahora "la Fiscalía tiene que iniciar indagaciones y poner a trámite la denuncia que hemos presentado".

"Queremos que se cumpla lo que Lim prometió. Y si hay alguien que ha hecho caja con el Valencia que lo devuelva", asegura Zorío, que después lanza otra pregunta al aire: "Los jugadores del Valencia, ¿valen realmente lo que cuestan?". A continuación afirmó que "algunos consejeros han recibido comisiones prohibidas por los estatutos", en referencia a Amadeo Salvo y el sueldo que cobraba mientras fue presidente ejecutivo del Valencia tras la compra por parte de Peter Lim. A este respecto Salvo siempre dijo que quien le pagaba era Meriton y no el Valencia.

Zorío siguió lanzando preguntas y afirmaciones:

"Lim debe cumplir con la ampliación de capital que prometió. La deuda del Valencia ha aumentado en 100 millones de euros con intereses bancarios".

"Mendes ha manejado los fichajes del club con precios fuera del mercado y comisiones desconocidas. Lim debería explicar por qué los jugadores del Valencia son tan caros y de la cartera de Mendes. Lim no ha cumplido su promesa de invertir 60 millones de euros en jugadores. Ni ha desbloqueado la hipoteca del Nou MestallaNou Mestalla. Cuando Mestalla cante Lim vete ya, Lim no podrá esconderse ni en Singapur".

Fue más lejos y aseguró que intuye que de la forma en que se ha hecho la compra, "la marcha de Lim del Valencia es previsible. Si todo está bien que nadie se preocupe. No quiero ser presidente del Valencia, lo que quiero es que no se hunda el Valencia". Y hasta asegura que "No se ha querido poner el nuevo estadio en marcha. Porque hay intereses oscuros de fondo".

"Los valencianistas tienen derecho a saber: no estoy imputado por el caso Noos. En Valencia no hay nadie imputado por los Juegos Europeos".

En referencia a la venta de las parcelas de Mestalla que él y Vicente Soriano anunciaron en una junta de accionistas, asegura Zorío que fueron los poderes políticos valencianos del momento los que rompieron la operación: "Me llegaron a ofrecer la presidencia del Valencia a cambio de ser un chico bueno y de traicionar a Soriano".