La Ciudad Deportiva de Paterna acoge esta tarde un encuentro que más allá de ser un duelo regional, pasa por ser un partido entre dos clubes que no atraviesan por su mejor momento. Los resultados en las últimas fechas no acompañan al Valencia Mestalla y Alcoyano, por ello los tres puntos que se juegan en el Antonio Puchades son de vital importancia para dos técnicos, Curro Torres y Andreu Palop, que se conocen muy bien al haber compartido vestuario en el Valencia más exitoso de la época contemporánea. Ambos defendieron de manera conjunta la elástica blanquinegra durante cuatro temporadas - periodo comprendido entre 2001 y 2005- hasta que el guardameta se marchó al Sevilla, mientras que el de Ahlen aguantó cuatro cursos más en la entidad, uno de ellos a préstamo en el Real Murcia.

Aunque la situación del filial valencianista es más alarmante en la tabla, el puesto que peligra es el de Palop tras sumar un empate en cuatro jornadas. Esta mala racha ha distanciado al club alicantino a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Por su parte, el segundo plantel del Valencia también viene de tres encuentros sin conocer la victoria que lo dejan en promoción de descenso, pero la situación de Curro dista con la de Palop. El buen juego que desplegan los de Torres se ve lastrado por la ausencia de gol -10 goles en 11 partidos-, lo que provoca en el entrenador del filial unas sensaciones «que nunca han dejado de ser buenas» y que no duda en «poder sacar esto adelante».

Para este duelo el preparador valencianista no podrá alinear a Arango por la tarjeta roja que recibió en la derrota ante el Atlético Levante y a Cano por lesión, pero recupera a Diallo, presumible titular en el eje de la zaga, al igual que el de l´Alcúdia que también contara con el central Mario Fuentes tras su sanción y continúa con la baja de Borja Sánchez.

El aliciente estará en la grada del Puchades con los 52 aficionados del Alcoyano que se han desplazado a Paterna gracias a que la plantilla y el Consejo de Administración costearon el autocar y la peña Huestes Blanquiazules pagó las entradas.