"No hay equipo entre los 15 mejores del mundo que no esté interesado en Batshuayi. El club que quiera llevárselo tendrá que pagar 50 millones de euros". Son palabras de Vincent Labrune, presidente del Olympique de Marsella, marcando el precio de salida en la previsible puja por su jugador estrella. SUPER publicaba que el ariete belga fue uno de los nombres sobre la mesa en la reunión que mantuvieron Peter Lim, Layhoon Chan y Nuno Espírito Santo para definir los refuerzos del Valencia CF. Un futbolista de 22 años, con una gran proyección, garantía de gol y que será sin duda una de las piezas más codiciadas del mercado.

El Marsella solo cuenta con Batshuayi como punta de ataque y desde Francia se le cataloga como el "indispensable". Y es que el futbolista ha anotado ocho de los 18 goles que ha marcado el equipo de Michel. Es el tercer máximo artillero de la Ligue 1, por detrás de Zlatan Ibrahimovic y Benjamin Moukandjo, y sus goles están salvando a un Olympique irregular.

Chelsea y Arsenal, al acecho

Su gran momento de forma ha despertado el interés del Valencia y de clubes importantes de la Premier League. En Inglaterra ya vinculan el nombre de Michy Batshuayi con el Arsenal y el Chelsea, dos escuadras poderosas económicamente y que pueden ofrecer al nuevo talento belga un buen contrato y la posibilidad de luchar por títulos. Duros competidores para la entidad de Mestalla que también ansían fortalecer su delantera y desde luego Batshuayi es una de las alternativas más jugosas porque a su explosión goleadora se le suma que pueda disputar la Champions League en caso de que se decidiera a salir de Marsella en el próximo mes de enero.

El Chelsea de José Mourinho atraviesa por un momento delicado, tanto por la fragilidad en defensa como la dificultad de cara a portería. Entre Diego Costa, Radamel Falcao y Loïc Remy llevan seis goles. Cifras discretas de los delanteros Blues que abren la puerta de Stamford Bridge a Batshuayi. Por su parte, el Arsenal, siempre pendiente del campeonato francés con Arsene Wenger al mando, ha contado en las últimas fechas con Olivier Giroud como único punta por la lesión de rodilla de Danny Welbeck, una apuesta importante desde el Manchester United. Una carencia en ataque que los Gunners han suplido con la reconversión de Theo Walcott desde el extremo a la posición de ´9´. Un futbolista también propenso a las lesiones.

Internacional con Bélgica

La selección de Bélgica, número uno del ranking FIFA, cuenta con una fuente inagotable de talento en ataque. Romelu Lukaku o Christian Benteke son dos de las principales referencias ofensivas de un equipo en el que ya se ha hecho hueco Michy Batshuayi, que jugó y marcó en el último amistoso de los Diablos Rojos ante Italia.