"He he escuchado los cánticos de la afición y me duele, pero me quedo con el resultado. La afición se va a casa con un 3-0 pero en lo personal me duele, obvio" dice Nuno Espirto Santo cuando se le pregunta por la situación que se ha vivido en Mestalla en la que el equipo ha ganado al rival de la ciudad pero la afición ha vuelto a cantar lo de "Nuno vete ya, Nuno vete ya". Es más, durante la primera parte y cuando peor lo estaba pasando el Valencia, Mestalla coreó también el nombre de Negredo, que debe interpretarse como otro cántico hacia el entrenador.

Al respecto, insiste en que la decisión de haber dejado al delantero fuera de la convocatoria en los últimos cuatro partidos es deportiva, que no hay nada más y la "afición tiene todos los datos. El caso está bastante explicado y comentado. No hay nadie con más interés de que Álvaro vuelva a ayudarnos que yo. Yo y mi cuerpo hacemos un trabajo que yo considero muy valido y queremos que vuelva a subir su rendimiento. Mi trabajo es analizar el momento en que está el jugador y las opciones que requiere el equipo. No hay nadie más interesado en que Álvaro esté con nosotros".

El técnico portugués prefiere centrarse en lo deportivo y asegura que la lograda ante el Levante es una "victoria importante, tres puntos que nos hacen acercar a los puestos de arriba, pero no estamos contentos con la clasificación. Este es el camino para estar en los puestos de Champions, nuestros objetivo principal. En la segunda mitad tuvimos mucha posesión, el equipo estuvo muy bien físicamente. En la primera mitad hubo una intranquilidad manifiesta, es el momento en que el equipo sufre por su juventud. Insisto en ese dato de que somos el equipo más joven de la Liga, y este tipo de jugadores necesita victorias".

"Hubo momentos en los que no ofrecimos buen juego, momentos de intranquilidad que permitimos al rival que tuviera ocasiones, pero en la segunda mitad hicimos un buen juego y con goles. En el último tercio estuvimos muy creativos. No es para nada nuestra mejor versión, pero el equipo está creciendo y con la victoria ante el Levante se trabaja mejor. Tenemos margen de mejora y buscaremos ese camino".

"¿Se puede sostener la relación con la grada aunque se ganen partidos?" se le preguntó:

Yo lo que voy a hacer mañana y hoy es trabajar. Creo que son 17 partidos de Liga en casa sin perder, el equipo este año le costó con dos empates que nos dejamos cuatro puntos que estaríamos en otra situación. La afición quiere que su equipo gane y disfrute con las victorias. Entiendo a la afición pero me duele. Pero solo tengo palabras buenas hacia la afición porque el año pasado nos ayudó muchísimo. Vamos a cambiar esto.

Sobre la suplencia de Parejo dijo: "Hay un dato importante, teníamos a Enzo y Dani con cuatro amarillas. Hemos perdido a Enzo para Vigo. Todo eso hace que tengamos que apostar por otros jugadores. Dani nos ha ayudado con sus características en la segunda parte, hay que gestionar el centro del campo con jugadores como André o Parejo".