Santi Mina todavía no se ha estrenado como goleador pero no se quiere obsesionar con ello, porque está convencido de que eso no le llevará a nada positivo. Espera sus oportunidades para mostrarle a Nuno Espirito Santo que puede ser titular en el Valencia, algo que puede producirse este sábado por las ausencias de Negredo y Rodrigo: "Trabajo todos los días para jugar. Ahora hay algún lesionado, cuando tenga mi oportunidad intentaré demostrar que puedo ser titular y espero que puedan llegar los goles. Sé que se me van a exigir goles pero tampoco me puedo obsesionar porque eso no me llevará a meter goles. Son rachas. Si sigo trabajando van a llegar".

¿Jugará de '9'? "Me tocará de delantero centro si el míster lo cree, si no seguiré jugando por una banda o donde me diga. En Vigo sí jugué algún partido de delantero. Me encuentro cómodo", explica.

La confianza que le demuestra Nuno:

"Agradezco siempre al míster la cercanía que tiene conmigo, pero también con mis compañeros. En el aspecto físico también me costó un poquito al principio. Estoy creciendo y cada día me voy sintiendo mucho mejor. Me esperaba lo que estoy viviendo. Estoy contento con los minutos que he tenido, cuando los tengo intento aprovecharlos al máximo. Trabajo con mis compañeros que me ayudan mucho y también me exigen. Sabemos que la afición es exigente. Siempre quiere que el equipo saque lo mejor. Esperamos conseguir los tres puntos y agradarles con nuestro juego".

La victoria en Vigo y la reacción del equipo:

"Fue un cambio brusco por las sensaciones que dimos en el campo. Después de un partido tan malo como el que hicimos en Bélgica debíamos dar la cara para no desengancharnos. El equipo sacó la garra y se mostró en el campo y también en el resultado. La dinámica en la que hemos entrado es la que hay que seguir. No podemos dejar pasar este estado de forma en el que nos encontramos. Estamos muy concienciados de seguir para luchar por los puestos europeos. Hay que luchar por cada balón con nuestra afición, que seguro que nos apoyará".

La receta de Vigo:

"Tenemos que presionar alto. Fue un aspecto que en Vigo nos dio mucho. Cuando presionamos alto el equipo está muy cómodo. Creo que nos dará mucho. El míster siempre estuvo cercano a todos los jugadores. En Vigo estábamos muy concienciados de que había que ir a por todas. El resultado hizo que tuviéramos una mejor cara y todo fuera a mejor".

Jugar el día de Nochevieja a las cuatro de la tarde:

"Soy un mandado. El horario que nos pongan y el día que nos digan habrá que ir y conseguir los tres puntos".

Sobre la salida de Yoel:

"No ha entrenado. No sé el motivo, no sé si se ha marchado o no".

Las Palmas, rival del sábado en Mestalla:Mestalla

"No lo hemos analizado aún a fondo. Sé que la última jornada de la Liga los vimos jugar. Les gusta tener el balón, muy atrevidos y presionar bastante alto para no dejarles pensar e ir hacia delante".