No le den más vueltas. Mañana es el día. Mañana el Valencia se lo juega todo en casa del peor equipo del grupo. Si pegamos un vistazo a la clasificación esta nos dice claramente que el Zenit y el Valencia son los nominados para pasar a la siguiente fase. Ahora bien, cualquier otro resultado que no sea la victoria del Valencia ante el modestísimo Gante -el empatito también tendría cierto aroma balsámico- sería considerado como una afrenta por estos lares. Corren malos tiempos para un Nuno que cada día parece perder un poquito más la razón en su día a día. Ahora bien, no hay nada como seguir vivos en Champions para que en Singapur te consideren un fenómeno. Y eso, lo de seguir vivos en Champions, es algo que tiene el Valencia en la palma de la mano.

Partido fácil

Miren, que el Gante es un rival relativamente asequible parece obvio observando la clasificación del grupo. Pero no se engañen. El Gante anda líder con autoridad en su Liga y es un equipo en plena fase creciente. De pronto se ha colado ahí en una liga donde hace nada apenas existía. Y eso es por algo. El Gante, para que nos aclaremos, juega en una competición muy inferior a la nuestra pero se encuentra viviendo un sueño interminable. Domina su campeonato y lo domina bien. Y eso significa, lo veamos como lo veamos, que va a ser un rival difícil de batir. No por su juego, noble pero escaso. Sí por esa sensación de seguir creciendo como lo está haciendo y de reafirmarse ante su público como conjunto de moda. Sí, sorprendente, pero de moda.

Nuno, su vida

Miren, a ustedes les puede o no gustar Nuno Espirito Santo. Pero existe un dato que es claramente favorable al técnico portugués: la Champions, o los puntos que el Valencia saca de ventaja a Gante y Olympique, le permiten en estos momentos ser observado con mejores ojos en Singapur que en Valencia. Y no le den más vueltas. El poder del Valencia pasa absolutamente por Singapur. Y por ahí una victoria ante el Gante sería recibida con los brazos abiertos. Piensen, recuerden, Peter Lim está colgado con esta competición y la Liga está simplemente dando sus primeros coletazos. Así las cosas una victoria del Valencia sería como adjuntar un claro triunfo de Nuno sobre sus detractores. Es decir, de cara a Peter Lim don Nuno estaría cumpliendo el objetivo. No le den más vueltas.

Lo más difícil

Y sí, el Valencia está haciendo en esta competición lo más difícil que se podía pensar. Derrota en casa en el primer partido de la liguilla, donde se veía todo de negro absoluto, y dos victorias a continuación que ponen al equipo de Mestalla prácticamente en la siguiente fase. Bueno, vale, es indudable que este Valencia no es el que esperábamos al principio de temporada. Quedó meridianamente claro en el encuentro ante el Levante UD. Pero ahora se trata de la Champions y de dar un golpe definitivo en la mesa que nos lleve directamente a la siguiente fase. En resumen, respetemos al Gante, pero ganemos al Gante. Será la mejor situación para que el Valencia comience a respirar tranquilo. Y eso, lo de respirar tranquilo, es algo que necesita como el llover. ¿Llover?

Más opiniones de Vicente Bau, aquí.