Javi Fuego y Sofiane Feghouli se mostraron críticos por su desempeño frente a Las Palmas y confesaron que los futbolistas tienen la responsabilidad del paso atrás del Valencia CF ante el equipo canario. Fuego apuntó que el partido estaba preparado de otra forma y que al final son los jugadores los que están en el campo. «Cuando tocan palos debemos asumirlos también. En acciones individuales un entrenador tiene poco que hacer», afirmaba el asturiano.

Feghouli iba en la misma dirección. «La responsabilidad es nuestra, el entrenador ha hecho un gran trabajo. Nosotros no hemos estado a la altura».

Fuego se retiró por unas molestias en los músculos abdominales que ya arrastraba y que hacen peligran sus participación ante el Zenit el próximo martes en Champions. Una mala noticia que se une al empate del Valencia, en palabras de Soso. «Fuimos inferiores». Un discurso opuesto al de su compañero. «Nos vamos tristes, contrariados y decepcionados. Ha sido un partido malo. Incluso el empate final podemos considerarlo bueno», declaraba Javi Fuego.

El internacional argelino también habló de unos problemas en el pie que no le dejan tranquilo. Pero no hay excusas. «Hay que ser sinceros. Las Palmas ha tenido mucho el balón y no hemos sabido presionar ni quitárselo, afirmaba Feghouli, que entendía el enfado del público. «Pensamos lo mismo. Teníamos la misión de ganar». Fuego también hizo incapié en la reacción de Mestalla. «Es cosa nuestra que el público se entregue y esté con su equipo. Entiendo que no les guste. Sabemos que Mestalla es exigente pero el año pasado nos lo dio todo cuando nosotros lo dábamos todo».

El ‘18’ también recordó que la pasada temporada el Valencia consiguió muchos puntos «porque era fuerte en casa», una situación que ha cambiado. «Hasta con el marcador a favor el rival da un paso adelante y nosotros atrás». Ahora toca pasar página. «No tenemos tiempo para dudar porque hay partido cada tres días», sentenciaba Soso.