La presencia del portero Marc-André ter Stegen, baja contra el Villanovense por unas molestias en la rodilla, es la principal novedad de la convocatoria que el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado para enfrentarse este sábado (20.30 horas) al Valencia en Mestalla.

Sin embargo, no ha entrado en la lista el defensa Jérémy Mathieu, quien en el último partido de Copa del Rey sufrió una elongación en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.

La baja de Mathieu se une a las de los otros dos lesionados de la primera plantilla: el defensa Douglas Pereira y el centrocampista Rafinha Alcántara.

Para enfrentarse al Valencia en Liga, Luis Enrique recupera a todos los jugadores a los que dio descanso ante el Villanovense. Vuelven, por tanto, a la convocatoria, los defensas Gerard Piqué y Jordi Alba, los centrocampistas Sergio Busquets e Ivan Rakitic y el delantero Lionel Messi.

Se caen de la convocatoria, además de Mathieu, el meta Jordi Masip y los jugadores del Barça B Gerard Gumbau y Aitor Cantalapiedra.

Los dieciocho convocados para medirse al Valencia son: Bravo, Ter Stegen, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Bartra, Vermaelen, Adriano, Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta, Samper, Suárez, Messi, Neymar, Munir y Sandro.