El Valencia saltó al campo sin complejos. Queriendo dejar a un lado esa presión que les persigue durante la temporada y que ha mermado psicológicamente en más de una ocasión a las jugadoras.

Desde el comienzo supo llevar el control del partido, disponiendo de las jugadas de mayor peligro del encuentro. El Oviedo, falto de ritmo y con algunas imprecisiones en defensa, dejó en más de una ocasión que las jugadoras blanquinegras se acercaran con peligro a la portería.

Apunto estuvo Mari Paz de conseguir el primer tanto del partido cuando, tras una asistencia de Monforte y sin ninguna jugadora del Oviedo marcándola, cruzaba el balón enviándolo al palo izquierdo de la portería. Tan solo 5 minutos después llegaría un gol cantado por la afición que, inexplicablemente no entraba en la portería. Y es que Mari Paz, sola ante la portera, decidía regalarle el gol a Carol, que no estiraba la pierna para rematar a placer.

Cuando parecía que más cerca estaba el gol del Valencia, un error en el medio campo regalaba una contra al Oviedo que mandaba el balón al palo, haciendo aparecer los fantasmas de encuentros anteriores.

La segunda parte fue un monólogo del Valencia. La templanza y calidad de Carol, sumado a la elegancia de Claudia Zornoza para con el balón, hacían las delicias de los aficionados que no podían creer que el partido siguiera con empate a cero.

Pero, en una internada de Carol, la portera ovetense derribaba a la jugadora cometiendo un penalti que, aun fallado, Mari Paz recogía el rechace para subir el 1-0 al marcador.

El final del partido estuvo marcado por una asistencia de Carol que Claudia aprovechaba, para mandar el balón a la escuadra y darle la victoria por un 2-0 final al Valencia.

FICHA TÉCNICA

11ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2015/16

Sábado 05 de Diciembre de 2015 - 13:30h

Ciudad Deportiva Valencia CF - 100 espectadores

VCF Femenino 2: Gema, Nuria, Ivana, Cintia (Salo, min. 72), Naiara, Monforte (Willy, min.63), Mari Paz, Carol, Leila, Natalia Gaitán (Gio, min.63) y Claudia Zornoza (Joyce, min.72).

Oviedo Moderno CF 0: Iris, Iglesias, Mogoyu (Rocio, min.65), Isina, Erika, Yoli, Ane Otxoa, Celia (Isa, min.72), Gordillo, Laurina (Pañu, min.59) y Henar.

Árbitro: Jorge Andujar. Tarjeta amarilla para la jugadora visitante: Ane Otxoa (min, 52).

Goles: 1-0, Mari Paz (min.53); 2-0, Claudia (min.60)