Sabe que es difícil, que el Valencia CF tiene muchas bajas, que el FC Barcelona está jugando muy buen a fútbol, que tiene grandes futbolistas pero es valiente, "si fuera imposible cerrábamos y nos marchábamos" dice Voro. Y ante tanta adversidad, el entrenador del Valencia pide el apoyo de los aficionados: "A pesar de las bajas vamos a dar la cara, lo vamos a dar todo con el calor del público. Hago un llamamiento para que sea el jugador muero doce y esté con el jugadores, que sea consciente e las circunstancias especiales contra un gran rival" porque como el propio Voro dice, "en el fútbol no hay nada imposible".

Esta es la rueda de prensa íntegra del entrenador del Valencia.

¿Qué le preocupa más, la entidad del Barça o las diez bajas que tiene?

"Ambas cosas, mañana nos enfrentamos a un gran rival a uno de los mejores equipos del mundo, es el que está desarrollando el mejor fútbol. Si ya de por sí es difícil ganarles, más aún con estas circunstancias adversas en cuanto a número de bajas. Es una realidad triste para nosotros, no por la capacidad de ellos sino por la cantidad de jugadores con los que no podemos contar".

¿Le ayudará Gary en la toma de decisiones

"Con Valverde estuve comiendo el día anterior del partido contra el Lille. No ha habido ninguna indicación por parte de Gary contra el Barça, tenemos un cuerpo técnico y valoramos entre todos las situaciones".

Partido importante para crecer a partir de las sensaciones y dar un golpe de efecto.

"Lógicamente, es lo que deseamos. El otro día dimos un paso adelante, y mañana tenemos la oportunidad de competir contra un grandísimo equipo, esa es nuestra ilusión. Si tenemos la confianza de hacer un buen papel será un refuerzo grandísimo para el jugador para seguir mejorando nuestro rendimiento".

¿Es posible ganar al Barça?

"Si fuera imposible cerrábamos y nos marchábamos. No hay nada imposible en el fútbol. A pesar de las bajas vamos a dar la cara, lo vamos a dar todo con el calor del público. Hago un llamamiento para que sea el jugador muero doce y esté con el jugadores, que sea consciente e las circunstancias especiales contra un gran rival. Tenemos nuestras armas para afrontar el partido, si nos dará para ganar o para empatar ya no lo sé, pero intentaremos explotarnos en su máxima medida".

¿De quién es la culpa del desastre del Madrid, del delegado o del entrenador?

Soy entrenador y en el caso de que fuéramos nosotros, que sea otro el que tiene esa responsabilidad. El responsable es el club, hay una persona que lleva más el control que otra, es el delegado el que lo puede llevar. Tanto el club como yo mismo llevamos un control para evitar estas cosas. Es muy complicado y hay que estar muy encima porque hay tantas variantes y tantas circunstancias que interpretar el reglamento cuesta. No es fácil pero todos somos humanos y podemos cometer un error. Los delgados, los dirigentes, todos...

¿Tiene tomada la decisión de quién va a jugar en la portería

En la portería, mañana lo decidiremos tenemos una idea muy clara desde el primer momento y mañana se lo comunicaremos a los jugadores. Deben ser ellos los primeros en saberlo

¿Cómo se afronta un último partido?

Como si fuera el primero, no lo preparo de manera diferente. El número del partido no afecta. Lo vivo con la responsabilidad que tenemos, intentar tener todo para poder ganar mañana.

¿Qué opinión le merece las informaciones del diario The Sun que apuntan a Mourinho como entrenado para la temporada que viene?

No sé si lo dicen, no me ha dado tiempo a leer nada. Me da igual, digan lo que digan...Hoy en día se habla de tantas cosas que no puedo hacer caso a todo. Espero que en el Valencia sepa transmitir a todo lo que ha logrado transmitir como futbolista. Su experiencia en la selección inglesa no es algo definitivo, entiendo que alguien sepa transmitir al grupo lo que él quiere. La experiencia a veces no es garantía de una relación causa efecto y él ha vivido en un gran club compitiendo a grandísimo nivel. Espero que sepa impregnar su filosofía en el equipo.

¿Cómo están Piatti y Bakkali?

Piatti se ha incorporado hace dos días a los entrenamientos y Bakkali arrastra ese proceso, estaba previsto que no jugara los noventa minutos. Tenemos cuatro jugadores del filial. Hoy para hacer la lista de convocados hubiera sido más fácil hacer la lista de los que no están. Podríamos hacer un equipo de garantías con la gente lesionada. Solo nos faltaría uno... La verdad es que es una pena pero lo más importante es que la gente vea que hay un equipo que se ha esforzado, que lo deja todo y que pelea por conseguir la victoria. Tenemos que dejar claro que cada uno se pueda mirar a sí mismo y piense que lo ha dado todo. Es el primer punto para tener garantías de ganar el partido de mañana.

Delante va a tener a Neymar, Messi y Luis Suárez.

La realidad es que vamos a tener delante un grandísimo equipo con grandísimos jugadores, puedes ajustar cosas pero el futbolista sabe a quien va a tener delante. Si fuera un tema de hablar solamente, hablaríamos mucho pero la realidad es la que es. EL Barcelona es un equipo con una filosofía de juego muy clara y atraviesa por un grandísimo momento. Los jugadores saben la realidad y para mí lo más importante es halar de nosotros, que ellos estén en disposición de darlo todo. Es más importante mirarnos a nosotros mismos.

¿Cómo ve a De Paul?

Le veo con ganas, es un jugador que nos puede dar mucho. Por la cantidad de bajas no podremos optar que juegue en muchas oposiciones pero le he visto con muchas ganas para afrontar este partido tan bonito de jugar para cualquier futbolista

¿Cuál es el porqué de tantas bajas?

Tenemos diez bajas, dos son por sanción aunque Javi está lesionado también, más la baja de Negredo por apendicitis y lesiones graves, que son accidentes. Lo de Rodrigo Moreno y Alves son dos desgracias pero al final la suma lleva a un número que llama la atención, sobre todo en un entorno de competición. Cuando estás en el alto nivel estas cosas pueden pasar.

Gary Neville y su hándicap del idioma

No hay que darle demasiada importancia. Creo que va a empezar las clases ya y va a madrugar muchos, según dijo. Tiene a Phil y su empeño es el de aprender cuanto antes pero el lenguaje del fútbol es internacional. En el vestuario y en el staff hay mucha gente que habla inglés, hay muchos apoyos. Todos estamos estudiando y mejorando y ahí me incluyo. No lo veo como un problema especial.