Un testarazo del central vila-realense Pau Francisco Torres sirvió para que el Villarreal le empatara al líder Valencia en un gran duelo de rivalidad que tuvo fases de buen juego, goles y emoción a raudales. Cuando pasaban dos minutos y diez segundos del tiempo reglamentario (se tenían que añadir cuatro), llegó la igualada, que no impide que Miguel Ángel Angulo, que dirigía su último partido al juvenil valencianista antes de dar el salto como segundo de Neville, deje al equipo como líderMiguel Ángel Angulo.

Los vila-realenses se adelantaron por mediación de Pablo Álvarez, pero luego los valencianistas remontaron con dianas de Alberto Gil e Ismael Martínez. El empate no varía la cabeza de la tabla. El Valencia supera al Villarreal en un único punto.

El duelo de rivalidad no defraudó. Los vila-realenses tuvieron más el balón y las ocasiones estuvieron buen repartidas en la primera parte. Los equipos jugaron al son de sus cerebros. El zaragozano Manu Morlanes y el ovetense Pablo Álvarez, por los locales, y del salmantino Álvaro Gómez y el superclase de Gonzalo Villar, por los visitantes.

Al final reparto de puntos con intriga final.

2: Villarreal Diego Lázaro, Migue, Pepe Castaño, Pau, Joan Salvà, Chuca (Fran, 76’), Pablo Álvarez, Morlanes, Simón, Akale (Villa, 63’) y Darío Poveda (Martín, 70’).

2: Valencia Esteve, David Ruiz, Mariano, Javi Jiménez, Lato (Luis, 76’), Alberto Gil (Marc Ferri, 79’), Álvaro, Gonzalo Villar (Javi Llamas, 72’), Ismael, Fran Navarro (Toni Martínez, 82’) y Gustavo.

GOLES 0-1 Pablo Álvarez, m. 28; 1-1 Alberto (p.), m. 43; 1-2 Ismael, m. 46; 2-2 Pau, m. 92.

ÁRBITRO Pérez Muñoz ta Al local Pau y al visitante Gonzalo Villar.

ESTADIO Ciudad Deportiva de Miralcamp ante 400 espectadores.