La Agrupació de Penyes del Valencia CF y la Asociación Valenciana de Caridad han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto de recogida de alimentos. Bajo el lema «Nadie sin alimentos, un kilo menos, un kilo más», las dos instituciones intentan promulgar la ayuda a los más necesitados con la entrega de un kilo de alimentos.

La campaña comienza el próximo 19 de noviembre y finalizará el 20 de noviembre y se podrán depositar las donaciones en los locales de la Agrupació.

El peñista Salvador Zahonero, de Paterna, fue el artífice de esta idea. En la localidad se hace esta campaña de recogida de un kilo de alimentos para el asilo de ancianos. Una iniciativa exitosa que ha querido ser trasladada a la Agrupació de Penyes de la entidad de Mestalla, que dio el visto bueno a la campaña junto con la Asociación Valenciana de Caridad, porque «uno kilo menos para nosotros no supone nada. En cambio, un kilo para ellos sí supone mucho».

También está previsto que se incorporen mesas para la recogida de alimentos en el próximo partido en el estadio de Mestalla del Valencia CF ante el Getafe, aunque todavía está pendiente de sellarse por las partes implicadas esta posibilidad.

Ya se han completado muchas aportaciones de alimentos a través de la gente y de las peñas, que tienen la intención de recoger más de 100 kilos para colaborar en esta campaña con el objetivo de que estas puedan ser una Navidades felices para todo el mundo.